Tras una negociación de último momento entre el gobierno y  las petroleras, finalmente a partir de la cero hora de hoy Jueves el precio de los combustibles aumentó un 8% promedio en todo el país.

El incremento, ya previsto aunque frenado en los últimos días, fue confirmado a última hora del Miércoles por el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

El acuerdo por el precio del barril de petróleo -que por ahora no fue acordado con la totalidad de los productores- allanó el camino para implementar el incremento.

«Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad, las naftas y el gasoil, mañana estarían aumentando 8 por ciento, y este sería el único aumento en estetrimestre y el próximo aumento será en la primera semana de abril», dijo el ministro.

En nuestra zona, desde esta madrugada están vigentes los nuevos valores que llevan el precio del litro de nafta súper a $ 14,87 y el de la nafta de mayor octanaje a $17, 27. En el caso del gas oil, la variante más económica costará $ 15,54 y la restante 17,19.

Para aquellos que salen de la zona Patagónica,  los valores  a tener en cuenta son en el caso de YPF para el litro de la nafta súper supera los $20 y el de Premium los $21. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires la petrolera de bandera asegura $18,44 para el litro de súper y la premium a $20,82.

Comentarios

comentar