Esteban Alonso Castro, Secretario Gremial de la sede de Caleta Olivia de Servicios Públicos, comentó la situación que viven los empleados por la falta de pagos salariales y recalcó que seguirán con la medida de fuerza hasta que les abonen el salario correspondiente al mes de diciembre.
En comunicación con Voces y apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3, Esteban Castro comentó: “Desde el sindicato Luz y Fuerza en todo Santa Cruz estamos con retención de servicios por la falta de pago del mes de diciembre”.
“Si la contraparte no tiene respuesta a la situación actual es muy difícil la comunicación, por eso la única solución es poner los salarios en tiempo y forma como dice la ley”.
“Los pagos deben hacerse el cuarto día hábil del mes, eso no se está cumpliendo y respetábamos hasta último momento. Desde nuestra parte ponemos el esfuerzo para salir adelante, pero desde la otra parte no lo vemos ese esfuerzo, no hay actitud de pagar los salarios en término”.
“Ahora planteamos esta situación de crisis por etapas, primero viene la inversión y después la mano de obra, si no existen inversiones es muy difícil que pueda ingresar personal”.
“Le planteamos al Presidente de SP que no estábamos de acuerdo con el cambio de gestión, no veíamos la solución, hoy Caleta Olivia necesita una inversión, y eso no viene con cambios de gerencia, la patean para adelante y eso no es un solución”.
Por ultimo agregó que seguirán con estas medidas hasta que les paguen el salario correspondiente: “El levantamiento de la medida depende de la decisión del gobierno provincial de pagar el salario, ahí si se va a levantar inmediatamente la medida de fuerza”.