Así lo decidieron esta mañana del dia Miercoles 11 en una asamblea que se llevó a cabo en la sede provincial del gremio, donde se decidió darle continuidad a las medidas de fuerza y una movilización para el día de mañana Jueves.

En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado y convocados por el Consejo Directivo Provincial –CDP.ATE. Santa Cruz- se llevó a cabo una asamblea resolutiva que como único tema convocante y que hoy preocupa a los trabajadores, es la falta de cobro de los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2016 y que a 11 días del mes de enero 2017 aún no se ha hecho efectivo a la totalidad de los trabajadores dependientes de la administración central.

Mauricio Pellegrini secretario de acción política de ATE respecto de la asamblea indicó que “en esta asamblea participaron delegados y afiliados en general de todos los sectores de la administración púbica”.

“Lo que se determinó es que los compañeros que percibieron sus haberes se van a reintegrar a sus sectores de trabajo a partir de mañana y el resto de afiliados de los diversos sectores que como salud y el IDUV y algún otro como Fomicruz en el día de mañana nos vamos convocar acá en la sede de CDP, Errazuriz y Belgrano para continuar con la medida ya que esos sectores continúan con la medida de acción directa”.

Movilización

En este punto Pellegrini agregó que “Lo que vamos a hacer es una movilización con algún reclamo a un sector de edificios públicos, que se determinará en la reunión de mañana”. En este marco adelantó que “tenemos previsto hacer durante el día de hoy una reunión con diversos sectores que no han cobrado y que conforman la MUS y esperamos tener en el día de mañana una unidad de acción de esos sectores”.

Sobre dichos de la gobernadora

Acerca de las recientes declaraciones que efectuara la gobernadora de la provincia acerca de los sindicalistas, Pellegrini fue contundente al responder que “me parece que los sindicalistas debemos defender a ultranza los derechos de los compañeros y un derecho básico es percibir sus haberes como corresponde, así que en ese sentido no comparto las declaraciones de la gobernadora”, concluyó.

(Fuente:TiempoSur)

Comentarios

comentar