A pura música y color arrancó el ciclo de verano cultural 2017

1418

La Plaza Malvinas Argentinas fue escenario del lanzamiento  del ciclo de verano cultural, evento impulsado desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión y Dirección de Cultura y de todo el equipo de trabajo del área.

Cabe destacar que esta movida se desarrollará todos los domingos de enero y febrero por distintos espacios de la ciudad llevando propuestas artísticas e invitando a los vecinos a ser protagonistas.

El clima  no impidió que mucha gente se congregara en torno al escenario que convocó con propuestas artísticas de distintos géneros.

La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, profesora Claudia Rearte, junto a la Subsecretaria del Área, María Fernanda Franco, el Supervisor de Cultura, Daniel Carrizo y la Directora de Cultura, María Eva Olivera y sus respectivos equipos estuvieron presentes en este lanzamiento de los ciclos culturales de verano.

Sobre el particular, Claudia Rearte, dijo que: “Estamos contentos por esta apertura, porque la respuesta de la gente ha sido muy buena. A esto se suma la participación de los expositores, artesanos y manualeros y músicos.

“Este ciclo forma parte del trabajo que venimos realizando, como plantea el intendente Prades, para acercar la cultura a todos y además poder brindar actividades”, la funcionaria agregó que “esperemos que la gente de acerque para disfrutar de estas propuestas que son gratuitas y que forman parte de un trabajo mancomunado de varias áreas de la municipalidad”.

ARTISTAS

El grupo de Títeres, Los 4 Vientos fueron los encargados de abrir el escenario desplegando sus personajes y sus historias. Muchos niños se acercaron y participaron de manera activa de la propuesta de parte de Sergio  Ferreyra y María Paredes

Seguidamente tuvo una brillante participación Amira Bellydance, con su acto de danza árabe.

Posteriormente, llegó el turno del Grupo Mezcla Rara, desarrollando un set ajustado con buen suceso y dejando a la gente con ganas de más.

Otro de los puntos altos de la jornada estuvo a cargo de Eco Santiagueño quien con su folcklore atrajo con su ritmo a la importante cantidad de gente que circulaba por la plaza.

La Melanco, es un grupo proveniente de Buenos Aires, que mostro todo un bagaje de su primera producción causando una gran impresión. Esta banda se encuentra en gira por toda la costa patagónica y con su mezcla de rock, reggae, fusión llegaron a marcar uno de los momentos más importantes de la noche en la primera jornada del verano cultural.

Ya cerca del anochecer subió al escenario Asquerososlos. En este caso el cuarteto caletense, demostró toda su capacidad dentro del Heavy Metal más duro.

Buena ejecución de parte de esa banda que sigue mostrando una marcada evolución.

El cierre estuvo a cargo del grupo The Lopez Proyect, que interpretó sus producciones con una calidad muy marcada mostrando sus dotes artísticas.

El próximo encuentro tendrá lugar el domingo venidero en la Plaza 20 de Noviembre.

Comentarios

comentar