En la instalaciones de SITRAIC se realizo una conferencia de prensa comentando el evento que se va a estar desarrollando este Domingo 8 del corriente mes, a partir de las 16hs en la plaza «20 de Noviembre» de nuestra localidad, se realizará la 3° edición de “Arte al Paso”, una idea de Micaela Gonzalez artista reconocida de la ciudad, que invita a toda la comunidad a pasar un buen momento apto para toda la familia.

La idea del evento consiste en que la población de Caleta conozca y valore el trabajo de artistas locales tanto en literatura, música, arte plástico y fanzines. Cabe destacar que en el lugar se podrá comercializar las obras expuestas.

La cita contará con la presencia del escritor Daniel Rasgido que llevará sus libros para ofrecer a la venta “Sombras que amanecen” y “Los Pájaros perdidos”, los fanzines de Bárbara Luján “Fanzine Hop Hop” y “Revista Desorientados” también acompañarán el encuentro. Que también van a estar presentando los dos, el libro «Uno por noche» que expresa a modo de presentacion;»no es una suma de partes. Es un producto. Un producto jalonado por tiempos. Tiempos que se constituyen en un espacio. Cada poema es fruto y descubrimiento. Fruto cosechado paso a paso y descubrimiento de ese sí mismo hecho palabras. Quizás, para algunos, sea inicio de senderos, para otros, brazos, ramas, abismo, incertidumbre en lo más implacable de la noche. Lo cierto es que en cada poema hay disfrute. Hay secretos compartidos».

La exposición reunirá a los artistas Rocío Teiguel, Micaela Gonzalez (que además intervendrá en vivo en el lugar), Gimena Zuñiga, Maria Jose Gallardo (Fotografías y arte), Snow Ball (Dibujo y Pintura), Aymara Morales, Roberto Godoy (Aerosolgrafia) y también estará presente Monino Monó que realiza rompecabezas y cajas artesanales.

La música se presentará de forma acústica de las bandas Draags y Tony y los Damnificados (Pico Truncado) que se van a estar presentando por primera vez en un escenario y además participarán Racso Hate,  las solistas Noelia Villacorta, Carla Unquén y Amaru Moreno (Atorrantes)

En “Arte al Paso” se podrá adquirir mediante las ferias Aktivate Distro y Explosión Humana discos locales, nacionales e internacionales, cassettes, fanzines y mucho más.

Es un evento realizado independientemente para el disfrute de la comunidad durante un fin de semana, en temporada de verano.



Comentarios

comentar