Sergio Orellana de la ciudad del gorosito emprendio un viaje a fines del año pasado al pais vecino de Chile para demostrar, enseñar y tambièn aprender sobre la cultura que ofrece el paìs anunciado con anterioridad referido al circo.

Se inicio desde chico en nuestra localidad aprendiendo sobre la gran variedad de cosas que ofrece el mundo circense, logrando estar presente en diferentes escenarios mostrando su espectáculo que ofrece para toda la familia. Tambien destacando la participación en diferentes eventos solidarios que se realizaban.

Su viaje a Chile tuvo buenas respuestas ya que Sergio pudo conocer a otros colegas del mundo del circo que practican su disciplina en un galpón cultural que reúne a personas que recién se están iniciando en esta actividad. Por tal motivo Sergio decidio quedarse algunos días más para enseñarles a los nuevos “semilleros de artistas” como los destaca él todas las cosas que se puede aprender en el ámbito circense.

En unas de las capacitaciones que realizaba en Santiago de Chile, Sergio conoció a Sabrina Melo de Buenos Aires y Paul Magne de Chile, 2 acróbatas con gran trayectoria en la cultura del circo. Decidieron formar una compañía llamada “Circonautas” en la cual recorren toda la region patagonica de Chile.

Sergio empezó a reunirse con autoridades de Aysén (Chile) que lo recibieron con buena predisposición para concretar diferentes actividades referidas al ambito del circo y que lleguen aportes al galpón cultural en el que Sergio brinda sus experiencias a la persona que asisten allí.

Actualmente esta concretando y organizando con sus dos colegas Sabrina y Paul una 1º Convención Regional de Circo en Aysén. Y proyectando a mediados de Marzo un viaje al pais de Colombia presentando con la compañía “Circonautas” su espectáculo que ofrece al público que asista.

Es un orgullo para la comunidad de Caleta Olivia que este joven oriundo de nuestra localidad deje representado de la mejor manera al circo de nuestra ciudad en el cual aprendió de la mayoría de las cosas de este ambiente, en el que esta dejando su experiencia en Chile y ahora teniendo su propia compañía con dos personas del ámbito circense en la que recorren Chile y proyectando recorrer otros países.

Comentarios

comentar