Se habilitaron las calles Guttero y Mosconi que por años estuvieron cerradas

3771

Desde el Municipio local se continúa trabajando en la concreción de distintas obras públicas tendientes a mejorar nuestro espacio urbano. Esta vez, las obras se realizaron en sectores de importante afluencia de tránsito que estaban prácticamente inhabilitados para su circulación por distintos factores, entre ellos obras mal ejecutadas por la empresa SPSE. En este sentido se trabajó para que su reconstrucción fuera un hecho y esto no significara mayores problemas para los automovilistas.

Las tareas incluyeron la pavimentación de calle “Mosconi” con148 metros lineales, entre Av Güemes y Av. Fagnano. Calle Capitán Guttero, con 140,68 metros lineales entre Av. Güemes y Cornelio Saavedra.  De esta manera se dio respuesta concreta a los reiterados pedidos para la pavimentación de estas arterias. Fue decisión del Intendente Facundo Prades de poner en marcha esa obra ni bien se hizo cargo de la gestión; es por eso que después de cumplimentar todos los requerimientos, se puso en marcha la pavimentación que fue concluida en tiempo y forma.

A fin de garantizar el proceso de transparencia en lo que hace a los recursos y erogaciones que demandó dicha obra y dando cumplimiento a la normativa vigente, se informó que para su realización el Departamento Ejecutivo Municipal de forma conjunta con el Cuerpo Legislativo autorizaron a realizar la obra mediante el proceso de “Adjudicación Directa”, dada las problemáticas que estas calles presentaban para los vecinos, aun mas considerando que es un sector de alto tránsito, fundamentando además que con las inclemencias del tiempo resultaba aún más difícil circular por allí

Cabe mencionar, que la calle  “Capitán Guttero” se encontraba destruida casi en su totalidad debido al cambio de un ducto de asbesto cemento totalmente deteriorado por un caño PEAD por parte de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado desde el año 2014 aproximadamente.

Comentarios

comentar