Río Gallegos amaneció bajo el agua

3309

La capital provincial amaneció inundada y se prepara para recibir el año nuevo en condiciones poco favorables para los riogalleguenses. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones previstas para hoy pueden alcanzar  valores acumulados de entre 30 y 50 milímetros y se espera que la lluvia pare cerca de las 18hs.

Cientos de familias se encuentran en situación de emergencia y los barrios más afectados en la ciudad son el San Benito, Bicentenario, barrio Evita y aledaños, aunque la zona céntrica no queda exenta de las inundaciones. Sumado a esto,  diferentes áreas del Estado tienen previsto sitios de evacuación transitoria en caso de que vecinos afectados así lo necesiten: estos son Cenin N°4, N°8 y N°9 y el Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales

A continuación se detallan los teléfonos de emergencia: Protección Civil: 103, Municipalidad: 108, Bomberos: 100 y Comando Radioeléctrico: 101.

Además, te dejamos un video de Matías Antico, conductor de TN Autos, donde explica como realizar un vadeo efectivo con el automóvil para evitar que el agua ingrese en el motor.

El estado de las calles riogalleguenses

Comentarios

comentar