Entes y ministerios provinciales colaboraron con el municipio de Río Gallegos

2328

El Gobierno de la Provincia puso a disposición de la municipalidad de Río Gallegos todos los recursos necesarios para afrontar las dificultades surgidas por la inusual lluvia caída en las ultimas horas.

Desde las primeras horas del día de hoy cayeron sobre Río Gallegos mas de 30 milímetros de agua superando en pocas horas la media mensual de 24 milímetros que suele caer durante los 31 días del mes. Por esa razón diferentes ministerios y Entes de la provincia colaboraron trabajando en conjunto con las áreas operativas del municipio de Río Gallegos en los diferentes puntos de la ciudad que se vieron afectados.

“Hace dos días nos veníamos reuniendo con los ministerios y personal del municipio para establecer medidas de prevención ante el aviso de las fuertes precipitaciones que podían presentarse” explicó el Secretario de Estado de la Provincia Lisandro de la Torre.

“Trabajamos en conjunto todas las áreas del gobierno provincial: Ministerio de Gobierno, a través de las áreas de Protección Civil, la policía de la Provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Vialidad Provincial e IDUV, para complementarnos con el gobierno municipal y darle respuesta a la comunidad” detalló el Secretario de Seguridad.

Por su parte el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, informó que “lo que mas tuvimos fue anegamientos de calles y eso generó algunos desbordes en viviendas”, detallando que hasta el mediodía hubieron muy pocos requerimientos de evacuación.

En el Centro de Operaciones apostado en el Cuartel de Bomberos del Barrio San Benito, Farías explicó que “pasado el mediodía comenzó a bajar la marea del río Gallegos y eso posibilitó que empiecen a aliviarse los pluviales” con el consecuente drenaje del agua en varios sectores de la ciudad.

El Director Provincial adelantó también que las condiciones climáticas comenzaron a mejorar y las previsiones del servicio meteorológico indican que no habrá mas lluvias de igual magnitud. Además indicó que se está trabajando con “camiones chupadores dentro de algunos domicilios, donde por una cuestión de decantación natural del terreno ha ingresado agua”.

Comentarios

comentar