
Con la mirada puesta en preservar los puestos de trabajo y tratar de mantener la paz social en los yacimientos petroleros, se realizó una reunión fundamental en el Ministerio de trabajo de Nación.
“Hay mucha preocupación y se busca mantener los puestos de trabajo”, indicó el titular del gremio petrolero , Claudio Vidal, sobre la reunión indicó “creemos estar en un buen camino para lograr prontamente un acuerdo que beneficie a los trabajadores”.
De hecho, Vidal sostuvo que hace unos días se encendieron todas las alarmas cuando “la operadora Sinopec anunció que bajaría los equipos en la zona norte de Santa Cruz”, por lo que se avanzó en un encuentro para conformar un esquema de trabajo,”hoy hemos logrado evitar los despidos en el sector de San Antonio y que los equipos vuelvan a la actividad, ha sido una jornada de mucha discusión pero el resultado ha sido más que positivo” remarcó.
El líder gremial reconoció que “todos sabemos que la actividad está complicada, pero este sindicato va a continuar trabajando firmemente para que los compañeros permanezcan en el yacimiento”.
Vidal señaló que YPF nos convocó para una reunión el próximo jueves donde se tratará de acordar entre todas las partes y así poder ver qué se puede aportar desde el Estado Provincial, qué podemos hacer desde los gremios y que la operadora (por YPF) asuma el compromiso de mantener la actividad” finalizó.