Tras abandonar el corte de la Ruta Nacional N°3, los trabajadores municipales anunciaron que volverían al corte hoy a las 9 de la mañana. Si bien en estos momentos hay alrededor de 40 empleados al borde de la ruta, el corte aún no se ha hecho efectivo. Entre los trabajadores que se encuentran en la salida norte de la ciudad hay mucho descontento por la falta de movilización y están convocando a todos los municipales para luchar por el pago del aguinaldo.

Por ahora, la Ruta Nacional N°3 no está cortada y son los efectivos policiales junto a Gendarmería Nacional quienes hacen compañía a los pocos municipales que allí aguardan.

Daniel Reyes, secretario adjunto del sindicato de empleados municipales de Caleta Olivia (SOEMO) conversó con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, sobre el posible corte de la Ruta Nacional N°3 y el tan esperado pago de la segunda parte del Sueldo Anual Complementario para los empleados municipales.

De esta forma, Reyes especificó que anoche, alrededor de las 20:30hs, se convocó a una reunión de urgencia desde el ejecutivo municipal a la que acudió la comisión directiva junto los delegados del SOEMCO. Allí, los trabajadores municipales recibieron la propuesta que consiste en depositar el 50% del aguinaldo hoy para que se cobre mañana y el otro 50% con el 9 de ferebro de 2017 como fecha máxima de pago. En esa misma oferta estuvo incluido el pago del salario del mes de diciembre para después del 18 de enero de 2017.

Luego de difundir la propuesta municipal a los diferentes trabajadores, estos realizaron una contra propuesta al secretario de hacienda Marcos Antonelli que consiste en el pago en el día de mañana del 100% del S.A.C.  De otra forma los empleados municipales continuarán con la medida de fuerza.

Daniel Reyes explicó que “el secretario de hacienda le anticipó que el cumplimiento de la contra propuesta es casi imposible, pero que de todas formas la iba a elevar Facundo Prades”, mientras que “el intendente anticipó a otros medios que no hay fondos para llevar a cabo tal deposito”. Se necesitan para ello, más de 30 millones de pesos.

Finalmente, los trabajadores continuarán en la Ruta Nacional N°3 sesionando a la espera de una respuesta por un sí o un no.

Comentarios

comentar