Luego de un 2016 hiperactivo con su banda «Los Pilares de la Creación», que los llevó a recorrer el país presentando el aclamado disco «Sueño Real» y en el que empezaron a producir la música del siguiente disco, Shaman retoma las canciones más antiguas de su repertorio para combinarlas con algunas nuevas y algunas ajenas, y así armar un show emocional, vibrante en el que las montañas, los ríos, el desierto y el mar de la Patagonia se encuentran en el espejo humano y sincero del arte.
Shaman Herrera desembarca una vez más en nuestra ciudad para compartir su música esta vez la cita será este jueves 29en la sala Liliana Venanzi a partir de las 20hs, con la previa presentación de músicos invitados: Yesica Robino y Damian Villa, la organización del evento es otra producción de Dana Moreno del programa radial Cultura Cero.
Shaman Herrera es un cantante y guitarrista argentino nacido en la ciudad de Comodoro Rivadavia, actualmente es el líder de Shaman y los Pilares de la creación donde canta y compone. Además, participa como guitarrista en el grupo de rock platense Sr Tomate. Su estilo musical combina elementos del rock y el folcklore. Es conocido por el uso del canto gutural como recurso vocal.
Un poco de historia: nació en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, el 23 de agosto de 1981.
A principios de la década del 2000 se muda para estudiar a la ciudad de La Plata y comienza a frecuentar el efervescente ambiente musical de la ciudad.
En 2006 forma con Tomás Vilche (bajo) y Tulio Simeoni (batería) Shaman y los Hombres en llamas con quienes edita una 4 álbums y un split «Diadema» (2006), «En el mundo del fuego» (2008) Respiran Humo (2008) Elesplit (2009) y «Shaman y los hombres en llamas» (2011).
En 2013, Shaman disuelve Los Hombres en Llamas y junto a Eduardo Morote (batería), Adrián Conti (Bajo) y Ale Bertora (teclados) forma Shaman y los Pilares de la creación. Con este proyecto realiza 3 albumes «Shaman y los Pilares de la Creación» (2013), «Quimera» banda sonora de la película «Arriba Quemando» (2014) y «Sueño Real» (2015).
Shaman ha trabajado con el reconocido músico argentino Daniel Melero como productor de dos de sus álbums. Melero ha declarado que «los dos discos de Shaman y Los Hombres en Llamas para mí son de las mejores cosas que hice».
Por su parte, el álbum de Shaman y los Pilares de la Creación «Sueño Real» ha sido producido por el mexicano Ernesto «Neto» García, ganador de un gramy por la producción del álbum de Natalia Lafourcade «Mujer Bonita» y masterizado por Eduardo Bergallo.
Shaman Herrera también ha desarrollado una faceta como productor. En este rol ha trabajado con El mató a un policía motorizado (en su álbum debut de 2006 «Navidad de Reserva»), La Patrulla Espacial y Prietto viaja al cosmos con Mariano, entre otros.
Discografía:
Shaman y los Hombres en Llamas:
Diadema (2006)
Respiran humo (2008) rarezas y versiones acústicas
En el mundo de fuego (2008)
Shaman y los Hombres en Llamas (2011)
Shaman y los Pilares de la Creación:
Shaman y los Pilares de la Creación (2013)
Quimera (2014)
Sueño Real(2015).
Los que concurran a la presentación de Shaman también podrán disfrutar de todo lo que ofrece Will Cañamero de Aktivate Distro con su feria de discos en donde se podrá adquirir además de lo que habitualmente ofrece,todos los discos del sello local Aventón de Armos Moreno.
Si todavía no compraron la entrada tienen tiempo de adquirirla anticipada en Del Pilar Alto Collage hasta las 18 hs de mañana.
Shaman además de buena música trae la mejor vibra para terminar este 2016.
Recomendable ciento por ciento.

Comentarios

comentar