Capacitación a profes e instructores para las Colonias de Vacaciones 2017

3584

La misma fue dictada por el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Alternativos el Prof. Ricardo Acuña en las instalaciones del Gimnasio 2 de Abril Mirta Rearte y estuvo destinada a los Profesores y estudiantes de Educación Física que estarán al frente de las Colonias de Vacaciones 2017.

En este caso fueron Jornadas de Introducción a los Juegos y Deportes Alternativos, con un gran marco en la previa a las Colonias Municipales que comenzarán en el mes de enero, donde los profes y estudiantes de Educación Física hacen sus primeras armas.

El Prof. Ricardo Acuña, comentó: “Realizamos un amplio recorrido que incluyó más de 25 propuestas para evaluar e implementar en diversas actividades que colmaron las expectativas de los participantes. Seguramente volveremos a dictar este tipo de capacitaciones en Caleta Olivia, ya que contamos con mucho futuro de cara a la implementación de estas disciplinas”.

Si bien apuntamos al aprendizaje y a obtener alternativas para los más chicos, sostuvo el Profesor, «debemos tener en cuenta que existen más de 500 deportes que no son tan conocidos, y que podemos fortalecer en nuestro país, teniendo en cuenta que se hacen torneos de todo tipo llegando hasta los mundiales”.

Desde la Supervisión de Deportes el Prof. Gabriel Murúa dijo: “Siempre hacen falta este tipo de capacitaciones para generar diversas actividades en el marco de las colonias de vacaciones, en donde este año no solo realizaremos actividades recreativas y deportivas, sino que apuntamos al crecimiento educativo de los colonos”.

Comentarios

comentar