ClaudioVidal, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados

El sindicalista Claudio Vidal, quien fuera recibido en el día de ayer por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner,  se reunirá en la jornada de hoy con operadoras y el gobierno nacional. Allí analizarán la situación del sector y la evolución de las inversiones de las operadoras petroleras. El tema preocupante, y más en la Cuenca del Golfo San Jorge es la eliminación del «Barril Criollo» para cambiarlo por una paridad de los precios internos con los de importación.

«Encaramos estas mesas de diálogo con expectativas, con el objetivo de fijar una postura firme como siempre lo hemos hecho ante esta crisis petrolera que es la más difícil de los últimos años”.

«Estamos buscando por todos los medios que este Gobierno nacional ponga a la Cuenca del Golfo San Jorge en su agenda , que no mire para otro lado», sostuvo el líder sindical”.

Posturas

Los petroleros de Santa Cruz llegan a Bs As tras reunirse en el dia de ayer con el gobierno provincial , el propio Claudio Vidal en su calidad de secretario general y la gobernadora Alicia Kirchner firmaron un acta compromiso para defender el empleo en Santa Cruz.

En el flanco norte de esta provincia están los yacimientos petroleros, el 70% controlados por YPF que es la empresa más cuestionada, principalmente porque está controlada por el Estado nacional.

Comentarios

comentar