A partir del 1 de diciembre se encuentra en vigencia el plan de facilidad de pago por el lapso de 3 meses. Aplica para todos los tipos de tributos a acepción de las multas por alcoholemia, con distintos tipos de financiación, tasas y quita de intereses en el capital. Asimismo cuenta con beneficios y facilidades para jubilados, pensionados y personas con bajos ingresos justificados.

Juan Calos Almiron, Secretario de Hacienda, -“A los largo de los 22 días que lleva de vigencia este plan, muchos vecinos se han apersonado a la Municipalidad para consultar sobre su situación. Y aprovechamos invitar a quienes no vinieron, que se acerquen al Departamento de Telegestión y cobranzas, tenemos un plan para todos”-.

-“Por otra parte, hace algunos días el H.C.D., aprobó una actualización en el cuadro tarifario, pero mantiene la vigencia del valor modulo a 3 pesos y no ha cambiado en grandes rasgos. Lo que si se modifico fue la forma de debengamiento de la patente automotor, y se hará a través de la Asociación de Concesionaria de la República Argentina, en el cual se establece un porcentaje en función al valor que tenga el rodado, para que de esta manera exista equidad en el pago; antes el precio se establecía de acuerdo al peso del vehículo, y sucedía que un auto de alta gama pesaba lo mismo que uno de tercera línea. El pago se hará bimestralmente, siendo el primer vencimiento el día 10 de febrero, y a quien pague el total anual del impuesto tendrán como beneficio un 20% de descuento”-.

-“La energía tuvo una actualización del 258% para el usuario residencial y general. Debido al aumento que se produjo en el inicio de año, incremento que absorbimos durante 3 meses, generó una deuda con Cammesa, no obstante, estamos en comunicación con ellos para darle una solución”-.
-“En relación al presupuesto 2017 podemos decir que fue enviado al H.C.D., en el mes de noviembre y ya tiene sanción definitiva, el mismo se desarrollo en varias comisiones y fue aprobado de forma unánime”-.

El presupuesto del municipio y el H.C.D., para el año 2017 ronda $632.000.000 y estará incluido el Plan Hábitat que se consiguió a través de nación. –“Estamos esperando que lleguen las primeras remesas para dar inicio a las obras que se realizan por medio de dicho plan. No obstante, nosotros mantenemos reuniones semanales por el desarrollo del plan, pero mientras avanzamos con los pliegos para licitaciones públicas y en la compra de los insumos necesarios para el desarrollo de la obra. De igual manera estamos rindiendo al Tribunal de Cuentas toda la documentación requerida y cumpliendo con la normativa establecida que requiere dar inicio esta obra. Estamos al día y en orden con las rendiciones de cuenta”-.

-“No obstante, tuvimos la presencia del Tribunal de Cuentas y en este caso vino la auditora Y jefe que responde a la zona norte, estuvieron trabajando la semana pasada, los recibimos y atendimos de forma transparente brindándole todo lo que requerían, en este caso ya teníamos rendido el primer y segundo cuatrimestre del año 2016. Así que procedieron a realizar la auditoria correspondiente al tercer cuatrimestre. Por el momento hicieron un acta del cierre de auditoría y el informe final llegara para el mes de febrero o marzo”-.

-“En virtud a las recaudaciones y en líneas genérale, hemos tenido periodos donde pudimos recaudar más, pero dada la circunstancia económica descendió, apostamos a remontar por medio de las facilidades que pagos, sobre la base de las ideas anteriormente expuestas”-.
-“El municipio sin dudas está haciendo un esfuerzo para pagar en tiempo y forma a los empleados, cabe aclarar que cuando llegamos el parque automotor estaba en un 40% de funcionalidad y lo elevamos al 70%, compramos equipamientos para los distintos estamentos del municipio y eso se trasluce en la mejora de atención al público. Todo fue con un gran esfuerzo y administrando los fondos de modo responsable-”, finalizó Almirón.

Comentarios

comentar