Las distintas áreas que integran la Secretaria de Desarrollo Social Municipal se reunieron en instalaciones del CIC del B° “17 de Octubre” para realizar como cierre del presente ciclo, una jornada evaluativa con amplio debate.

Con la presencia de la secretaria del área Andrea Paez, inició la actividad en la cual la referente explicó, “convocamos a todas las áreas que dependen de esta Secretaría solicitando un informe por escrito previo a concretar este encuentro en el cual debatiremos algunas cuestiones y acordaremos otras para el año venidero. La idea es dejar plasmado cuales fueron las fortalezas y debilidades que pudimos identificar en este transcurrir a través de las múltiples actividades que todos fueron desarrollando”.

Respecto a lo trabajado durante el año señaló: “la gestión siempre estuvo respaldando lo que fuimos proponiendo y planificando en un trabajo hacia la comunidad desde el desarrollo de lo preventivo y lo promocional, es así que destacamos el trabajo de salud comunitaria con el resto de las áreas”.

Por su parte, Emilia Castro Directora del Centro Integrador Comunitario manifestó: “básicamente lo que estamos haciendo es que cada representante de sector comente en lo que estuvo trabajando y las dificultades que tuvieron para al final del encuentro hacer una evaluación y proyectar el trabajo para el año que viene. Destacó como una fortaleza el trabajo en equipo que se realizó, articulando varias actividades entre las distintas instituciones. La idea de tener un abordaje en conjunto es poder facilitar y cubrir las necesidades de las familias y los grupos más vulnerables, orientar, asesorar a través de las distintas áreas”.

Por último y anticipando lo que será la tarea desde el CIC “17 de Octubre” para los próximos meses señaló, “durante el verano habrán actividades junto a la colonia de Deportes pensando más que nada en los mas chicos y a fin de año se realizará un presente a las distintas familias de la comunidad”.

 

Comentarios

comentar