Durante la madrugada de este miércoles, un hombre murió luego de prenderse fuego en una zanja cercana a la rotonda del acceso sur a la ciudad del Gorosito. Cerca de la 01.30 de la mañana, un efectivo policial de servicio en en la estación de servicio Petrobras divisó las llamas y alertó a los bomberos que llegaron rápidamente al lugar. Tras sofocar el fuego, encontraron al sujeto  totalmente calcinado y sin vida.

El Comisario de la Seccional Tercero, Sergio Rego, conversó con Voces y Apuntes por  Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó que aún se trabaja sobre la identidad de la persona fallecida y mencionó que una de las hipótesis sobre las que se trabaja indica que se podría de tratar de un hombre de apellido Nahuelquín.

Sobre el operativo policial, Rego indicó que se realizaron dos inspecciones oculares, una desde el momento del hallazgo y hasta las 5 de la mañana y la segunda alrededor de las 10. Más allá de lo observado, el Comisario contó que no se pudieron hallar signos de violencia en el lugar por lo que aún no se puede dar cuenta si fue un hecho accidental o intencional.

En estos momentos se está desarrollando la autopsia en el Hospital Zonal y la policía científica trabaja fuertemente sobre el caso. En este sentido, Rego contó que aún falta corroborar los juegos de fichas dactiloscópicas para ver coincidencias y trabajar sobre datos más concretos.

Al parecer se trata de una persona  en situación de calle que no tenía un lugar fijo para pernoctar y que podría haber utilizado el zanjón para dormir y refugiarse del duro clima de la ciudad.  La presunción se desprende del hecho de que en el lugar se encontraron ramas y trozos de leña. Además, se cree que el  finado hacia fuego para calentarse y que  a raíz del fuerte viento de la noche, el mismo fuego quemó su ropa y lo incendió por completo.

Al momento de ser hallado por los bomberos y la policía se pudo percibir que la ropa había sido consumida por el fuego y las zapatillas también se encontraban en parte calcinadas.

Comentarios

comentar