Junto a catorce proyectos de investigación destacados en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, docentes y alumnos de la EPP Rural N° 48 presentaron el trabajo “Leña Casera” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que la EPP N° 48 de Bajo Caracoles desarrolló este año un extenso trabajo que comenzó con la participación destacada en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que tuvo lugar en Río Gallegos impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación.
En esta oportunidad por su participación en la instancia nacional de la Feria de Ciencia fueron seleccionados por Presidencia de la Nación y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, entre 800 proyectos para visitar la Casa Rosada el día 20 de diciembre del corriente año y así dar muestra de su trabajo junto a otros 14 proyectos de diversas provincias.
Con este fin, la docente asesora a cargo del proyecto Silvia Mabel Ríos Vallejos, viajo junto con la alumna Eunice Irupé Ríos, hacia la Ciudad de Buenos Aires para representar a Santa Cruz.
Al respecto, la docente Silvia Ríos destacó que esta distinción “es un orgullo inmenso porque es el broche de oro para todo un proceso tan significativo que se desarrolló en todo el año”.
En este sentido, señaló que “el trabajo comenzó en abril juntando las hojas que caen en el paraje y de allí pensamos en reutilizarlas junto a cartón y aserrín y compactarla para hacer una sustituto de la leña” y destacó que el valor del proyecto radica en que “la leña es un bien muy importante para la calefacción en lugares a los que no llega el gas natural, tanto en Bajo Caracoles como en muchos lugares del país”.
“Es una alternativa sana, ecológica y con cero costo”, afirmó la directora.
Durante la presentación en la Casa Rosa el equipo estuvo acompañada por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y el equipo de la cartera educativa provincial.

Comentarios

comentar