Muestra que recorre nuestro país, por primera vez en Caleta Olivia

2101

En la jornada del día Domingo 18 de Diciembre en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer se realizo la apertura de la muestra «de una cultura de violencia a una cultura de paz: Hacia la transformación del espíritu humano» organizada por «Soka Gakkai International».

Presentes en la muestra el concejal Juan Jose Naves, la Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo Maria Fernanda Franco, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, la Directora del área de Cultura María Eva Olivera y miembros del Soka Gakkai de la ciudad de Buenos Aires

La exhibición «De una cultura de violencia a una cultura de paz: Hacia la transformación del espíritu humano» fue creada por la SGI en 2007, para conmemorar el 50º aniversario de la «Declaración para la abolición de las armas nucleares» pronunciada por Josei Toda, segundo presidente de la Soka Gakkai, el 8 de septiembre de 1957.

La muestra fue presentada por primera vez el 8 de septiembre de 2007, en Nueva York, en ocasión de la celebración de un foro de representantes de la sociedad civil para promover ampliamente la erradicación de todo tipo de armamentos atómicos y fomentar el establecimiento de una cultura de paz.

Asimismo, la SGI realiza este esfuerzo para promover la paz entre los jóvenes. La exhibición también ha sido presentada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, el parlamento neocelandés en Wellington, y en países como los Estados Unidos, Canadá, Malasia, la República Dominicana, Costa Rica y Argentina.

En Caleta Oliva se esta realizando la muestra por primera vez. Por tal motivo el concejal Juan Jose Naves de nuestra localidad quiso reconocer la iniciativa en pos de la paz en nuestra ciudad a miembros del «Soka Gakkai International» de Buenos Aires con una placa y resolución en reconocimiento a la construcción y el entendimiento mutuo como lideres mundiales del dialogo entre civilizaciones.

La exposición está compuesta de 4 secciones y un total de 36 paneles.

Sección 1: Garantizar la seguridad humana
Sección 2: La seguridad humana frente a la seguridad basada en las armas
Sección 3: Cambiemos nuestra visión del mundo
Sección 4: Esfuerzos globales por la paz

La muestra estará abierta hasta el día Viernes 23 del corriente mes en sus horarios de 9:00 a 17:00hs con entrada libre y gratuita en el Centro Integral de la Mujer de nuestra localidad.

Se agradece a Dana Moreno por las fotografías tomadas. 

Comentarios

comentar