«Es una actitud desestabilizadora y de intromisión de funciones” dijeron desde el municipio tras la intervención de Cifuentes

2924

Los dirigentes de los empleados Municipales esta mañana se reunieron con Walter Cifuentes articulador del Ministerio de Desarrollo Social en la zona norte de Santa Cruz, hombre de Eduardo Costa, quien les dijo que iba a hacer las consultas sobre el ATN solicitado por el Gobierno Municipal.

Esta actitud del dirigente fue tomada por funcionarios Municipales como una intromisión, ya que el mismo municipio gestionó a través de los canales institucionales correspondientes el ATN de 25 millones para el pago de aguinaldos, y más aun teniendo en cuenta que en lo que va de gestión de Walter Cifuentes, jamás se preocupó por la situación económica en la cual se encuentra la Comuna, sino que sale hoy demagógicamente porque fue «presionado» por los trabajadores Municipales quienes se fueron a manifestar a las puertas de su oficina.

Las palabras vertidas por Walter Cifuentes fueron tomadas como una actitud que nada tiene que ver con las funciones que cada uno tiene en la comunidad, y mas aun cuando poco se lo ha visto intentando gestionar para ayudar a salir de la situación en la que se encuentra Caleta Olivia. «Es una actitud desestabilizadora y de intromisión de funciones», manifestaron algunos allegados a la gestión de Facundo Prades.

En este sentido se aclaró que en democracia la gente elige a sus Gobernantes y que en el 2015 decidió que Facundo Prades fuera el intendente y que en este momento de profunda crisis económica no se necesita de dirigentes que se quieran inmiscuir en acciones que no les corresponden, sino de dirigentes que quieran acompañar, y ayudar a salir adelante.

En este contexto también es necesario que el dirigente le cuente a la comunidad que ha hecho en razón de la crisis hídrica, cuáles han sido sus gestiones en razón de este tema tan acuciante para los vecinos. Es menester saber cuáles son los camiones aguateros que desde su lugar como responsable Social de la ciudad, ha gestionado para que abastezcan a los vecinos más necesitados. Conocer ya que es el articulador de la Nación sobre sus gestiones y preocupaciones sobre la baja del petróleo y la posibilidad de que trabajadores de la industria petrolera de la región se queden sin su fuente laboral. Conocer cuáles han sido sus “preocupaciones” por hacer un relevamiento y trabajo articulado con el municipio para implementar políticas nacionales que lleguen a los vecinos de la ciudad.

“Creemos que estas actitudes demagógicas no suman ya que cada uno debe cumplir con el rol que le toca y hacerlo de la mejor manera. En caso de ser el interlocutor de Nación para los municipios tenemos una amplia agenda de reclamos y soluciones que estamos esperando respuesta desde hace 1 año y que nos llevan a invertir casi todo nuestro tiempo en las gestiones para el pago de sueldos, quizá su preocupación pueda trasladársela a su amigo Eduardo Costa y en vez del timbreo del fin de semana, se dediquen a sentarse en Caleta Olivia y empezar a aportar para que la ciudad pueda salir de esta crisis, algo que hasta ahora no se ha visto por parte de Costa ni del mismo Cifuentes.

 

Comentarios

comentar