Dejarían sin trabajo a más de 20 docentes de la educación técnica en Caleta Olivia

5424

Desde el día viernes y durante todo el fin de semana se han realizado infructuosas reuniones entre instituciones vinculadas a la educación técnica en Caleta Olivia ante la comunicación que indica que unos 20 docentes perderían sus trabajos este mes por finalización de contrato en el Centro de Formación N° 4; en clara contraposición a lo manifestado por el gobierno provincial que dice tener la intención de salvaguardar todos los puestos de trabajo de los santacruceños. Estas directivas pondrían en duda la continuidad de docentes de todos los Centros de Formación de la provincia dependientes de la responsable de esta modalidad la Prof. Liza Vera y de la Dirección Provincial de Educación Técnica.
Consultado sobre el tema el Prof. Héctor Villegas, a cargo de la Comisión de Educación del Colegio Profesional de Técnicos Zona Norte, pidió tranquilidad y esperar hasta el día martes por una respuesta definitiva de las autoridades provinciales dado que tanto desde el CPT como desde el gremio AMET ya se ha solicitado por escrito hace varios días una definición al respecto.
En pleno cierre del año y en medio de una reunión de todo el personal llego esta novedad el día viernes lo cual causo un marcado malestar, por lo que recurrieron a todas las instituciones ligadas a la educación técnica en busca de una salida que les permita retrotraerse a otras épocas en que los contratos fenecían el ultimo día de febrero permitiendo tomas de exámenes y cerrar los cursos de manera ordenada, determinándose allí, según la cantidad de inscriptos, si se seguía o no con las capacitaciones en cuestión, dándole al docente y su familia la tranquilidad de poder sostener sus ingresos durante el periodo de receso. Como detalle anecdótico se debe decir que el Centro de Formación N° 4 es la única institución de zona norte que nunca detuvo su actividad, ya que sus docentes prácticamente no han hecho medidas de fuerza y hoy deben hacer frente a esta contingencia.
En medio de un panorama general complicado, Caleta Olivia sufre otra desinteligencia limite que provocó que el día sábado el gremio AMET informaba a la conducción nacional sobre esta situación y hoy continuaba la ronda de negociaciones con referentes de la CGT local.

Comentarios

comentar