Se realizó en el gimnasio de Cañadón Seco el acto de cierre de las Actividades Deportivas durante el cual se eligió a los mejores deportistas del año Mateo Petroni y Susana Quidel, siendo presidida la ceremonia por el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga y el director del área de Deportes, Daniel Dacal.
Al dirigirse a los presentes, Dacal destacó que “ya son 6 años que estamos con la actividad deportiva aquí, queremos destacar el trabajo de los profesores que además de enseñar las disciplinas también los forman en valores, estamos por demás orgullosos de nuestros niños y nos toca premiar a quienes se esforzaron y fueron buenos compañeros”.
Luego de escuchar las palabras de la representante del Deporte Manuela Díaz, quién señaló las cualidades y valores que deben caracterizar a un deportista, el jefe comunal sostuvo que “el ser deportista representa en nuestra política pública activa ser buena persona, buen amigo, buen compañero, leal, solidario, honesto y que más allá de las fuerzas y energías de los músculos está la energía del alma y corazón para brindarse al otro”.
“Entendemos desde la política comunal al deporte como una herramienta para la contención, integración, conformación de los valores que se vienen sosteniendo desde el núcleo de la familia, complementado con la escuela y con lo que la sociedad tiene la obligación de aportar. Ese es el mensaje que damos nosotros a nuestros deportistas y profesores, no nos interesa el mejor deportista como tal sino el mejor hombre y mujer”, sostuvo.
Asimismo manifestó que “todos tenemos que mirar el ejemplo de los patinadores, sin desmerecer a los otros deportistas, que cuando se caen inmediatamente se levantan, con orgullo, con energía y con decisión, tenemos que sabernos levantar con las mismas fuerzas y ganas, representa un verdadero ejemplo de vida”.
ANUNCIOS
“Además de premiar a los deportistas, queremos anunciar fuertes inversiones en el mejoramiento de las instalaciones deportivas, sumando además becas deportivas comunales, crear un fondo económico deportivo para asistir cada una de las disciplinas”, anunció Soloaga.
Finalmente expresó que “a pesar de la difícil situación que vive actualmente el país, nos tomamos el atrevimiento de hacer todos los esfuerzos para que nuestros pibes crezcan en las mejores condiciones porque para nosotros el deporte es una herramienta fundamental de crecimiento, desarrollo y transformación de los pueblos en el mundo y la historia”.
Seguidamente se realizaron demostraciones deportivas en las que los alumnos de atletismo, básquet, futsal infantil, gimnasia femenina y patín artístico mostraron a la comunidad lo aprendido durante el año en las distintas disciplinas.
DISTINCIONES
Seguidamente, se entregaron distinciones a los destacados en rugby: Gabriel Galarza, Marcelo Soloaga y Rodolfo Suárez; automovilismo: Dino Perotti; atletismo: Paola Silvera; picadas: Braian Saldivia y Karting: Luciano Perotti.
Tras ello, se premió a los mejores deportistas en:
Taekwondo: Cristian Taboarda, resultando además destacados Ian Pozo Miranda y Leonardo Díaz.
Basquet: Bautista Scalise, resultando destacados Brisa Kruger e Ignacio Aigo.
Futsal Infantil: Ignacio Aigo, siendo destacados Ibáñez Sebastián y Conrado Maraboni.
Natación: María Alejandra Camara, siendo destacadas Xiomara Rasgido y Samira Nieva.
Patín Artístico: Lucía Quiroga, resultando destacadas Luana Tapia, Bianca Ansaldi y Milagros Anabalón.
Futsal Mayores: Natan Bravo, siendo destacados Matías Rodríguez y Mateo Petroni.
Futsal Femenino: Leisa Rodríguez y destacadas Claudia Andrade y Johana Gutiérrez.
Futbol 11: José Ocampo y destacados Austin Jordán y Leonel Anabalón.
Atletismo: Susana Quidel y destacados Horacio Silvera, Marta Barría, Agustina Olivero y Lautaro Salazar.
Voley: Mateo Petroni y destacados Candela Barrios y Bautista Scalise.
Finalmente se dieron a conocer los deportistas del año, resultando ser Mateo Petroni y Susana Quidel, quienes recibieron sus trofeos de manos del presidente de la comuna y el director de Deportes.