Asumió la nueva dirigencia del Partido Justicialista de Caleta Olivia

7256

Luego de las elecciones internas del Partido Justicialista entre la Lista Balnca y Celeste, el pasado 6 de noviembre dio como ganadora a la fórmula encabezada por Pedro Galarza y David Hermosilla, quienes asumieron el viernes 16 de diciembre como las nuevas autoridades.

La Casa Peronista estuvo repleta de militantes, compañeros y seguidores de la doctrina peronistas que presenciaron el acto de asunción de los nuevos integrantes que conducirán el partido en Caleta Olivia, acompañados por los referentes Fernando Cotillo, Rubén Contreras y los saludos a la distancia de la Senadora María Ester Labado -quien no pudo llegar debido a las causas climáticas- y el Vicegobernador Pablo Gonzalez.

Al comenzar el acto, fue Darío Mallea, flamante Secretario de Acción Política, quién realizó un repaso por este año, primero luego de 12 años consecutivos de peronismo en el poder ejecutivo nacional. En este sentido, remarcó la intención de la nueva conducción de establecer espacios de debates políticos internos al partido, pero también haciendo partícipe a los ciudadanos. Para ello, se está trabajando en llevar a cabo una escuela virtual de formación política.

Luego fue el turno de Elizabeth Jara, Secretaria de la Mujer, quien recordó a las mujeres de nuestra comunidad y nuestra provincia que hicieron grande a la representación femenina en la sociedad. En este sentido, se anunció que desde la Casa Peronista se brindará ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género, que no puedan costear la ayuda judicial.

David Hermosilla, vicepresidente electo y una de las jóvenes promesas del partido local, le habló a los peronistas presentes. Fue muy claro al decir que es su deber organizarse para volver, pero sabiendo qué es lo que deben hacer. Por ello desde el partido trabajaran para dirigir al nuevo pueblo argentino, en donde se buscaran las nuevas mayorías. Sobre el espíritu peronista, Hermosilla, remarcó que se deberan pedir las disculpas necesarias de haberse alejado del barrio, pero sobre todo, deberan discutir puertas adentro, para limar diferencias y construir lo que está por venir. Por ello invitó a participar a todos los peronistas, porque, dijo «Hay que tener algo claro, que estos son 71 años de historia peronista». Finalmente remarcó que la líder natural del movimiento, es Cristina Fernández de Kirchner, porque nadie mas puede juntar a 100 mil personas en la calle.

Para concluir, fue Pedro Galarza, presidente del PJ, quién le habló al auditorio presente. En primer lugar le agradeció a Contreras, Cotillo y Labado, por ser los referentes políticos del partido que siempre estuvieron con él. Al mismo tiempo hizo hincapié en las diferencias internas que existen, pero también remarcó que son adultos y responsables, y que por ello deben escucharse. Así como también reconocer a los verdaderos adversarios, que son Macri, Costa y es Padres en Caleta Olivia. Asimismo ratificó el acompañamiento a la gobernadora Alicia Kirchner, porque desde el gobierno nacional «nos están aprisionando económicamente, así como pasó hace 15 años», pero también señaló que, humildemente, van a marcar los errores.

Como parte de la asunción de la nueva conducción, en la Casa Peronista se descubrieron dos cuadros, que la anterior dirigencia había quitado, de los Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

También se dio lectura a las mociones para llevar a las Sesiones de Concejales de Caleta Olivia. Entre ellas está la propuesta de hacer efectivo el pago de sueldos a los trabajadores municipales que posean una discapacidad o tengan un familiar discapacitado entre los primeros 4 días hábiles del mes, sin importar el módulo o tipo contratación al que pertenezca. Por otro lado, se sugiere que se regularice el pago de jubilaciones a la totalidad de los empleados municipales. Por último, se dictaminó la prohibición del uso del símbolo peronista en los membretes del Concejal Javier Aybar, debido a que fue electo para su cargo bajo otra bandera política.

A continuación la lista completa de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Caleta Olivia:

Presidente: Pedro Galarza

Vicepresidente: David Hermosilla

Vicepresidenta 1°: Teresa Arbe

Vicepresidente 2°: Héctor Kiernan

Secretaria General: Paola Álvarez

Secretaria de Actas: Angelina Zapata

Secretario de Acción Política: Darío Mallea

Secretario de Finanzas: Julio Basiglio

Secretaria de Prensa y Propaganda: Lorena Cataldo

Secretaria de Acción Social: Lidia Aspegren

Secretario de Afiliación: Alejandro Pereyra

Secretario Gremial: Raúl Villar

Secretaria de Juventud: Griselda Reales

Secretaria de la Mujere: Elizabeth Jara

Secretario de Ciencia y Técnica: Cristian Linches

CONGRESALES

1° Juan José Naves

2° Pablo Calicate

3° Liliana Toro

4° Ruben Contreras

5° Juan Carlos Gómez

6° Teresa Perrucci

7° Jorge Flandes

8° Juan Barria

9° Silvana Maldonado

10° Juan Domingo Cabrera

11° Roberto Acosta

12° Francisco Galarza

13° Carlos Díaz

14° Marcela Pereyra

15° Daniel Reyes

16° Horacio Agesta

17° Patricia Asencio

Comentarios

comentar