El Torball realiza un Torneo en homenaje a “Mario Sotomayor»

1180

Durante este viernes y sábado se desarrollará un torneo integrativo en el Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen con la presencia de delegaciones de Río Turbio, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Pico Truncado, Sarmiento y desde la provincia de Buenos Aires.
La organización del mismo está a cargo del conjunto caletense denominado Diuca nombre surgido por los creadores del equipo y que significa “pajarito de campo”; uno de sus referentes es Julio Carrizo quien manifestó: “Es muy lindo que podamos ser los anfitriones de este torneo recordando a un gran amigo como lo fue Mario Sotomayor, recibiendo a colegas de otras localidades. Nuestro deporte ha crecido mucho y hemos viajado a varias localidades durante este año”.
“Agradecemos el acompañamiento de la Supervisión de Deportes y de la Municipalidad de Caleta Olivia en nuestras iniciativas al igual que toda la gente que colaboró con nosotros con elementos deportivos e indumentaria”, señaló Carrizo.
El torball es un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales. Juegan 3 jugadores por equipo en una cancha de 16 metros de largo y 7 de ancho. Se realiza con una pelota sonora que tiene que ser arrojada por debajo de tres cuerdas que se encuentran a lo largo de la cancha. El objetivo del juego es meter la pelota dentro del arco del adversario, el cual mide lo mismo que el ancho del campo de juego y tiene 1,30 m. de alto.

Comentarios

comentar