Primera Expo Cicloturismo en una jornada saludable

1569

En instalaciones de la emisora Frecuencia Patagónica, se realizó la presentación de la Primera Expo Cicloturismo. Esta actividad se encuentra organizada por la Agrupación “La Pandilla de Aventuras” y contará con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo.

El punto de lugar de concentración será la Plaza Malvinas Argentinas del Barrio Parque y el horario de desarrollo de la actividad será de 14 a 18.00 horas.

La rueda de prensa contó con la presencia de referentes de la Agrupación La Pandilla Aventuras, como el caso de Sonia Molina, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo profesora Claudia Rearte, la Directora del CIC 17 de Octubre, Emilia Castro, el presidente de ARCIMOSA Martín Arias, además de integrantes de distintos Gimnasios como son los casos de Enrique Alastuey de Brio Gym y la profesora Marisa Díaz por parte del Gimnasio Sur Sprint Indoor.

En este sentido, Sonia Mansilla ofreció detalles de la actividad que se va a desarrollar este domingo. “El motivo de esta conferencia es para dar a conocer la actividad que organizamos desde La Pandilla Aventuras, donde el domingo a partir de las 14 horas dará inicio este evento que tiene por objetivo convocar a todos los ciclistas de la zona tanto los que se están iniciando como para los que están en un nivel más avanzado en cuanto a su andar en la bicicleta”.

Para esta convocatoria pedimos colaboración al Municipio, el CIC 17 de Octubre y otras entidades que desarrollarán clases de aerobic, spining, expositores de bicicletas. La idea es poder convocar a toda la familia del ciclismo y de paso fomentar la práctica de una actividad saludable.

Mientras que la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, expresó que “de las reuniones que mantuvimos con gente de La Pandilla, nos gustó la propuesta de que se junten varios entes del ciclismo de nuestra ciudad. Desde la Municipalidad se va a colaborar con poner en condiciones el espacio físico como es la Plaza Malvinas del Barrio Parque, como así también el traslado de las bicicletas que van a ser utilizadas para las clases de spinning. También proporcionar los stands para que los organizadores puedan colocar distintos elementos».

Asimismo se han cursado  las notas respectivas a las áreas de tránsito, de servicios y se informó al hospital de la actividad. Todos los recursos que se puedan aportar desde la municipalidad se va a respaldar este tipo de actividades”.

Emilia Castro Directora del CIC 17 de Octubre dijo que “fuimos convocados a formar parte del Cicloturismo y vamos a participar con una mesa saludable un proyecto que venimos trabajando en nuestra institución desde el inicio de año. Este proyecto es elaborado por el personal de salud social marcado en los hábitos alimenticios saludables que son elaborados por personal de nuestra institución. Además van a ver enfermeras con mediciones de glucemia para todos los participantes de evento”.

Comentarios

comentar