Por pedido de autoridades de Derechos Humanos provinciales, el Consejo Federal manifestó la adhesión al pedido de la ONU y de la OEA de dar libertad inmediata a Milagro Sala.

​​El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, representó a Santa Cruz en el Consejo Federal de DDHH que se llevó a cabo el lunes y martes de esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Federal se expidió apoyando el pedido de la ONU y de la OEA de otorgar libertad inmediata a Milagro Sala por considerar su detención una decisión arbitraria y una violación a los derechos humanos. Además, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas solicitó que haya una reparación por parte del Estado Nacional.

La detención ilegal de Milagro Sala se incluyó como eje central en el temario del Consejo Federal por requerimiento de las autoridades de DDHH de once de las provincias presentes, ya que no se encontraba en la agenda prevista.

Al momento de tomar la palabra, Horacio Pietragalla, expresó la adhesión de Santa Cruz al pedido de libertad y el repudio ante este hecho que representa una violación a los derechos humanos.

Comentarios

comentar