Diputada Reyes asegura que el Kirchenirsmo quiere suspender la sesión para aprobar el presupuesto en extraordinaria

966

“Es la ley de leyes” dijo la legisladora a través de Hora de Brujas luego que el jefe de bloque del Kirchnerismo pidió por nota al presidente del cuerpo, Vicegobernador Pablo González, la suspensión de la sesión  ordinaria que se iba a realizar mañana en la Cámara  de Diputados de Santa Cruz.

“Es  una situación muy complicada” dijo la diputada Roxana Reyes al indicar que el gobierno provincial entregó el presupuesto “pedimos una serie de explicaciones, se comprometieron a volver y no asistieron más” al remarcar que es  “el más importante, es la ley de leyes que es el presupuesto” y  cuando “entró encontramos una serie de irregularidades” entre los que mencionó el pago a “servicios no personales, el ingreso a la administración pública de  1500 personas ,más  500 previstas para  el año que viene, no hay información de la caja” entre otros por lo que “pedimos información y no respondieron”.

Además cuestionó el envío por parte del gobierno de  “36 millones de pesos a la UTN y se observan estos sobreprecios cuando no puede pagar los sueldos, Canal 9 no da ganancias ni pérdidas” entre otras cuestiones que hoy la llevaron a presentar un pedido de informes. “Tenemos que mirar en que se gasta la plata, para controlar el gasto público”.

Considera que para no responder el pedido  de informes es que suspenderán las sesiones  ordinarias donde se  pueden generar un debate  y  convocarán a extraordinaria “para levantar las manos” y agregó: “la diferencia es que en la ordinaria podíamos tener respuestas pero extraordinaria no”.

Vale mencionar que el kirchnerismo pidió suspender la sesión de Diputados que se iba realizar mañana. Lo solicitó con una nota, el jefe de bloque del FPV, Matías Mazú adujo “compromisos ineludibles” de los demás legisladores en sus localidades-.

 

Comentarios

comentar