Denuncia al Ministro de Energía por no respetar la Ley de Hidrocarburos y por el mal desempeño en sus funciones

1447

Marcelo Nevil Turchetti, Secretario General del Sindicato de Petroleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral Santa Cruz, el martes 13 de diciembre, Día Nacional del Petroleo, realizó una denuncia al Ministro Nacional de Energía Sr. Juan José Aranguren por haber violado la Ley 17.319 de Hidrocarburos, la Ley 26.741 de autoabastecimiento de hidrocarburos y la Ley 25.188 de Ética de la función pública.

En este sentido, Turchetti declaró que esta medida debía hacerse porque actualmente el Ministro de Energía junto al Gobierno Nacional quiere «tapar todos los pozos que se han descubierto hasta la actualidad». Es por ello que el Secretario del Sindicato lleva a cabo la denuncia para proteger y defender los puestos de trabajo en todo el país.

La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal y en el sorteo recayó en el Juez Dr. Ariel Lijo. En el legajo se adjuntaron todos los artículos de cada una de las leyes mencionadas que fueron violados durante el último año, junto con gráficos que evidencia lo planteado en la querella.

Comentarios

comentar