El día de hoy se llevo a cabo un curso de capacitación para Inspectores de Tránsito. Se baso en tres puntos, primeramente el trato verbal, como deberá ser la presentación del inspector al momento de dirigirse a las personas que le solicitan realizar el control. Por otra parte, la solución de conflicto, hay cuestiones que se pueden solucionar en el momento y queremos afianzar en ellos esos conocimientos. Y el último punto consta de la identificación del vehículo y la manera de recolectar  datos.

Ricardo Quintar, Director de Transito, expreso que los inspectores cuentan con una base importante de conocimientos, pero que es conveniente sumar por medio de cursos que luego se verán reflejado en las calles.

-“El curso de capacitación estará a cargo de Daniel Rojas, Policía, asimismo sobre la base de ideas expuestas en el curso, se sumará una enfermera para adosar un curso de primeros auxilios, que les brindará conocimientos a desarrollar en caso de accidentes”-.

-“No observe falencias en los inspectores, pero es conveniente el curso para optimizar el trabajo. Desde mi punto de vista veo bien el cuerpo de inspectores, con mucha capacidad y conocimiento, con ganas de trabajar  y salir adelante, y nosotros les daremos todas las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollándose”-.

– “El día de la fecha la Dirección de Tránsito permanecerá cerrada debido a ya mencionado curso, pedimos a la comunidad que sepan disculpar las molestias. Lo que queremos es sumar conocimientos a los inspectores para aportar en su desarrollo y que puedan desenvolverse mejor en sus tareas habituales”-.

Asimismo, Quintar hizo mención al conflicto con los remiseros, y de qué manera ellos pueden intervenir en caso de no solucionarse. -“Con respecto a este conflicto, ellos deberían ponerse de acuerdo y establecer una tarifa, de no ser así, atendiendo a estas consideraciones y en última instancia, la Municipalidad debe interferir. Se instruyó a los inspectores para que comiencen con un riguroso control de los remises, principalmente la V.T.V., el estado y limpieza del vehículo, vestimenta de los conductores y todo lo que refiera a que este servicio de transporte mejore en nuestra localidad. A principio de enero nos pondremos firme con esto.  Uno de los reclamos que ellos establecían consiste en  la cantidad de licencia que se dan, y desde la Dirección se dio la orden a la persona a cargo del control de las remiserias que no permitan más de 90 autos por agencia”-.

-“No obstante, logramos conseguir ropa nueva para los Inspectores, es un derecho adquirido de los trabajadores y esta compuesto por campera, remera, pantalón, gorra y botines. Fue un compromiso que asumió el Secretario de Gobierno y el Intendente, que muestra que asumen y cumplen con su palabra”-, finalizó Quintar.

Comentarios

comentar