En el multitudinario acto celebrado hoy al mediodía en la rotonda del cruce de las rutas 3 y 26 en el acceso sur de Comodoro Rivadavia, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso a consideración lo mocionado como plan de lucha en caso que tanto PAE como YPF, Tecpetrol y Enap Sipetrol remitan avisos de despido, esto dará lugar a la instalación de la denominada “carpa negra” en Plaza de Mayo.

Jorge Ávila, encabezó la movilización en defensa de los puestos de trabajo de toda la Cuenca del Golfo San Jorge acompañado por integrantes de Comisión Directiva del Gremio, por sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, comandados por José Llugdar, por el Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y por el vicegobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni.

Además, estuvieron junto a ‘Loma’ el Secretario Adjunto electo de la Institución, el diputado provincial Carlos Gómez y el secretario General y de Relaciones Comunitarias del municipio, Leonardo Rocha y, marco en el cual enfatizó que pondría a consideración de todos los Trabajadores presentes la instalación de una carpa negra en Capital Federal. “No nos tenemos que sentir mal, porque estamos unidos”, aseguró.

En tal sentido, señaló que “nosotros queremos trabajo, no queremos ver más desocupados” y agregó que hay que cuidar la industria como Trabajadores que somos, por eso desde hoy comienza nuestro plan de lucha”, recordando que “los Trabajadores somos los que construimos esta ciudad y esta provincia y vamos a demostrar en Buenos Aires que no le tenemos miedo a este Gobierno y a las empresas”, prometiendo que “si esto no se arregla, el 24 de diciembre nos encontrará en Capital Federal instalados con una carpa negra”.

Asimismo, aclaró que “la única forma de que haya un futuro para nuestros hijos, es peleando y defendiendo cada puesto de trabajo”, al tiempo que indicó que “Nosotros somos una ciudad de trabajo y compromiso, donde un año que venimos peleando, diciéndole al Gobierno nacional que queremos ser parte de la Argentina”.

En ese marco, recordó que no están pidiendo subsidios, sino que el motivo de su pelea, es de fondo: “vamos a hacernos escuchar pero hay que ser inteligentes. ¿Desde cuándo un país se arma desde arriba hacia abajo, si no están los de abajo incluidos?”, se preguntó ‘Loma’, e insistió en que “no vamos a entregar nada de lo que tenemos, vamos a pelear y a defender cada puesto porque para eso somos Petroleros”.

A su vez, enfatizó que necesitan de la conciencia de todos. “Hay que exigirles a nuestros Senadores nacionales que se comprometan con la causa. No nos sirve que vengan acá y cacareen”, desafió.

Contundente apoyo

Ávila indicó que pondría en consideración de todos los Trabajadores la instalación de una ‘carpa negra’ en Buenos Aires, indicando que “esta pelea la tenemos que ganar entre todos. Si no estamos todos, no lo vamos a lograr. Los puestos de Trabajo se defienden trabajando, y no queremos Trabajadores en la casa ni subsidiados”.

Subrayó en tal sentido que “si los telegramas llegan, el frente de conflicto se trasladará a Capital Federal” y que “esa es la imagen para el Presidente Macri. Él debe entender que no es verdad que estamos en contra del Gobierno, que lo único que queremos es Trabajo y dignidad”.

Ante la unánime aprobación de los presentes, el titular del Gremio más poderoso de la región concluyó diciendo que “esta lucha del Trabajador petrolero no empezó hoy, sino hace un año”.

Acompañamiento del intendente

Por su parte Linares tomó parte una vez más de la masiva movilización que realizaron los Petroleros en defensa de los puestos laborales, reiterando que su presencia en esta lucha es permanente y aseguró que “esta pelea no es de un solo sector, sino de todos los comodorenses, y nos va a encontrar de pie en defensa de la economía regional”.

En ese marco, aseveró que “si el petróleo tiene problemas, toda la región tiene problemas, así que vamos a seguir defendiendo a ultranza este derecho porque 2017 no va a ser un año fácil”, cerró.

Comentarios

comentar