Un número muy reducido de vecinos auto-convocados que reclaman soluciones para la problemática del agua se reunieron hoy en la plaza del trabajador petrolero, Gorosito y marcharon  hasta el edificio municipal de Caleta Olivia para pedir la normalización del servicio. Los vecinos que se reunieron el último viernes, y ayer lunes con el Intendente Facundo Prades, esperaban ser recibidos por las autoridades municipales para entregar un petitorio, pero las puertas estuvieron cerradas para ellos.

José Avellaneda, uno de los referentes dela agrupación manifestó que el trabajo de gestión es el que deberían realizar los representan políticos del pueblo, pero agregó que se trata de una  agenda para arrancar a hacer muchas cosas que hacen falta.  “No vamos a solucionarlo de un día para el otro todos los temas, pero hace falta arrancar”, dijo Avellaneda segundos antes de introducir el petitorio por debajo de la puerta de un Municipio con las puertas cerradas.

Nadia Sosa, otra vecina auto-convocada fue más dura y dijo que “al ejecutivo municipal le hace falta sentido común porque los vecinos auto convocados vinimos el viernes, vinimos ayer, y la próxima reunión es el día sábado, por eso sorprende que la intendencia tenga las puertas cerradas para el pueblo. Además, la vecina agregó que “fue un año complejo como para llegar a diciembre y que el Municipio no reciba dos carillas y media de propuestas,  trabajo gratuito de los auto convocados que venimos trabajando sin recibir nada hace dos años.  . Volvió a pasar lo del 2014”.

En ese sentido, Sosa explicó que esta mañana también se  acercaron al Honorable Concejo Deliberante porque como vecinos pueden aportar ideas. El petitorio para la HCD manifiesta la necesidad de una sesión extraordinaria para que se sancione la emergencia hídrica. Según Nadia Sosa, así podrán llegar recursos económicos como sucedió en 2014 cuando vinieron de la mano de Lucio Tamburo y  las administró José Manuel Córdoba.

Finalmente, Rufi, otra vecina de Zona de Chacras dijo que “hoy fue muy poca la convocatoria. Somos ochenta mil  personas con necesidad de agua y hoy tendría que haber venido todo Caleta Olivia”.

“Pagar un camión de agua es difícil, a veces teniendo la plata tampoco hay camiones por eso necesitamos un camión municipal que distribuya agua”, finalizó Rufi que llamando la atención a las autoridades y al pueblo que necesita agua.

Comentarios

comentar