27 niños egresaron de los Jardines Maternales «Manchitas de colores» y «Sagrada Familia»

1913

Niños de los jardines maternales municipales Sagrada Familia y Manchitas de Colores tuvieron su acto de egreso. Con una emotiva ceremonia cerraron una etapa muy importante en sus vidas e inician una nueva con lo aprendido en su paso por estas instituciones.

Junto a sus familias, maestras y directivos compartieron momentos de muchas emociones para todos los asistentes. Participaron la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Claudia Rearte, la Subsecretaria María Fernanda Franco, las Supervisoras de Jardines Maternales Viviana Barrionuevo, Karina Barrionuevo y Noemí Quinteros y las directoras de los cinco maternales municipales.

En el Centro Cultural Manuel Camino los egresados fueron agasajados por sus docentes y familias. Izaron la bandera nacional, entonaron el Himno Nacional Argentino y recibieron regalos a modo de recuerdo de sus primeros años en la vida institucional.

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez agradeció el acompañamiento de los padres y la comunidad. “Hemos tenido un año muy intenso, acomodando algunas cuestiones que consideramos básicas con el aporte del personal profesional que nos acompaña en la Supervisión de los Jardines Maternales”.

En cuanto al aspecto pedagógico la Supervisora Noemí Quinteros explicó que trabajaron con el nuevo diseño curricular aprobado por Provincia a fines del año pasado con constante capacitación para las puericultoras. Este año se logró un funcionamiento del 80% en el marco de las medidas de fuerza al contar con personal de cooperativas y planes sociales desde marzo hasta el 22 de Diciembre.

En febrero de 2017 iniciarán las inscripciones cuyos requisitos han sido modificados. Son muchas las familias que necesitan de este servicio de cuidado y contención para sus niños en horario laboral o de estudios. Por ese motivo se abre la posibilidad a que cualquier familia que lo requiera pueda acceder según la disponibilidad de cupo.

“Una jornada de mucha emoción, también mucho trabajo y esfuerzo pero felices de haber llegado hasta acá”, describió la Directora de Manchitas de Colores. En este cierre se plasma el trabajo y los logros alcanzados a los largo del año junto a Sagrada Familia. La Directora Evangelina Fernández agregó que “los grupos de niños que se van son muy significativos cada año, hace 21 años que funcionamos”. Hace tres que realizan el egreso conjunto compartiendo emociones entre pares. A los padres, pidió “Que sigan confiando, gracias a ellos hoy podemos tener este acto y les agradecemos enormemente la paciencia. Pese a todo lo que pasamos el día que abrimos las puertas siguen llegando los chicos, eso es lo más importante”. El viernes realizarán un almuerzo entre todos para festejar el fin de etapa.

Son 12 niños de 2 años y medio los que egresaron de Manchitas de Colores y pasan a otro maternal para cursar salita de tres. De Sagrada Familia son 15 los egresados listos para ingresar en el nivel inicial.

Comentarios

comentar