Se realizó una muestra de patchwork denominada “Costuras y algo más” en la sala Liliana Venanzi del Centro Cultural. Allí se pudieron observar las diversas aplicaciones que se diseñaron con esta técnica. Desde portacosméticos hasta artículos navideños con atractivas combinaciones de colores y texturas.

La profesora Marina Olmos muestra en esta ocasión las producciones de las alumnas de su taller. Esta técnica de costura consiste en unir retazos de tela de diferentes tramas y colores; se reciclan telas combinándolas en una infinidad de aplicaciones.

La profesora Gabriela Rodríguez capacitó a Olmos en esta actividad. Visitó la muestra y comentó que, “todo surgió de una necesidad, las personas buscan y con sus recursos van armando cosas. Es una técnica geométrica y precisa. Se desarrolló en Europa y Estados Unidos, luego derivó en lo atractivo, tomado desde las artes. Abarca desde los utilitarios hasta la expresión artística en todos los órdenes de la vida”.

El Supervisor de Cultura Daniel Carrizo mostró su sorpresa y satisfacción por la cantidad y calidad de trabajos presentados. “Es un trabajo bastante delicado y elaborado, es una técnica prácticamente nueva en Argentina”, remarcó. Agradeció en este marco el trabajo del equipo de cultura que más allá de la medida de fuerza permite llevar adelante los eventos agendados con anterioridad.

Los interesados pueden contactarse vía facebook con “costuras y algo más” para formar parte del taller.

Comentarios

comentar