Costa se reunió con la delegación de empresarios Chinos que comenzaran las obras de las represas

2239

Eduardo Costa encabezó la delegación argentina que recibió a empresarios Chinos de las firma Gezhouba en El Calafate.

«Nos reunimos en El Calafate con la delegación China que ya esta trabajando junto al Gobierno Nacional de Cambiemos para poner en marcha las obras de las REPRESAS DEL RIO SANTA CRUZ», destacó Eduardo Costa.

Del encuentro también participaron los diputados de Unión para Vivir Mejor, Roxana Reyes y Santiago Gomez.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional introdujo cambios significativos en el proyecto de las Represas sobre el Rio Santa Cruz, y anunció inversiones para garantizar y mejorar el transporte de la electricidad generada por las mismas. Estos cambios incorporados en el el proyecto servirán para reducir el impacto ambiental que generara las represas, mientras que las inversiones serán para crear un nuevo tendido de alta tensión.

«El Gobierno Nacional tomo la determinación de readecuar el proyecto para hacerlo más sustentable, reduciendo el impacto ambiental y priorizando el trabajo y el Compre Local. Así se estan terminando estudios de impacto ambiental complementarios exigidos por nuestro gobierno, se anunciaron obras complementarias y se van a empezar las obras aquí en la provincia de una forma mas ordenada y controlada», destacó Costa.

Costa sostuvo que esta es otra gran inversión que el Gobierno de Cambiemos impulsa en Santa Cruz, para generar trabajo, desarrollo y transformar la economía de la región.

«El Gobierno esta invirtiendo para terminar la Usina Termica de YCRT y generar energía en Rio Turbio; lanzo obras de infraestructura básica en toda la provincia y como vemos esta iniciando las obras de las Represas. Este conjunto de inversiones va a crear oportunidades para nuestros vecinos en toda la provincia y va a transformar la economía de Santa Cruz la región.»

La Diputada Roxana Reyes destacó la importancia de la obra que comienza y dijo que una de las prioridades del Gobierno Nacional es que se contrate a trabajadores locales para participar del emprendimiento: «Se va a tener especial atención en la mano de obra y el compre local para impulsar estas obras que son trascendentales para el futuro de Santa Cruz y para poder generar la energía que Argentina tanto necesita.»

Comentarios

comentar