San Antonio: trabajadores levantaron las medidas y continúan en alerta

1828

Ante el riesgo de despidos, trabajadores de la empresa San Antonio afectados al equipo perforador 390 impidieron este jueves el desmontaje del mismo. La medida fue adoptada hasta tanto se les comunicara en que nueva locación operaría esa unidad. Este sábado por la mañana se levantó la medida de fuerza de los trabajadores, pero continuarán atentos tanto al destino del equipo para evitar que se desafecte de la producción, como a las novedades del inicio de un plan de vacaciones y de los posibles 1.600 telegramas de despidos que podrían llega a fin de año.

 

El equipo perforador de San Antonio ubicado en Manantiales Behr se convitió hace dos días en un bastión a defender por los trabajadores, que impidieron que fuera desmontado porque “una vez que baja no vuelve a subir”, había expresado a ADNSUR el secretario General de los Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila.

Aunque la operadora YPF aseguraba que el equipo sólo se bajaba para efectuarle reparaciones, los trabajadores petroleros exigían que se les adelante cuál era la locación a la que estaría asignado una vez concluidas esas tareas.

Si bien este viernes por la noche YPF les informó cual sería la locación donde estaría ubicado, desde el gremio petrolero indican que aún no tiene orden de perforar con lo cual seguirán en estado de alerta para evitar una posible desafectación.

Comentarios

comentar