María Paula Gómez en la  presentación de la Misa del sur, «La música es para mí la voz de mi alma»

2351

La parroquia San Juan Bosco fue el escenario donde se presentó la «La Misa Del Sur», familiares, y público en general acompañaron el desarrollo del evento que tuvo como protagonistas a las voces de los más pequeños, en estas últimas presentaciones que realiza María Paula, antes de dejar Caleta Olivia para radicarse en breve plazo en la Provincia de Córdoba.     La responsable del coro había mencionado, días pasados sobre esta presentación con nuestro medio que, “La Misa del Sur es una obra musical escrita para coro de niños con acompañamiento instrumental”. La obra está compuesta por 5 números con ritmos sureños: Kyrie (loncomeo), Gloria (malambo), Credo (milonga), Santo (polca) y Cordero de Dios (caani) y está dedicada muy especialmente a coro de niños “Crecemos Cantando” de la UNPA UACO. El coro de niños estuvo acompañado por el coro femenino y el coro de cámara de la UNPA.

Tras la presentación y en un clima de gran emotividad, María Paula Gómez, expreso sobre la obra, «trabajaron muchísimos los chicos para esto, es una obra difícil para la edad que tienen», felicitó a los integrantes del coro por ese gran compromiso. Más adelante la directora del coro visiblemente emocionada agradeció a los presentes, hablo de historias compartidas con muchos de los que allí estaban, al tiempo que destacó que «a veces las palabras no alcanzan porque lo que hay que decir desborda el alma, por eso es que la música es para mí y será siempre, la voz de mi alma, escribí esta misa con el corazón, y con la convicción de que es Dios que quiere que esto suceda». En ese momento se entregaron copias de la obra presentada, a una mamá, representando el acompañamiento de la familia, lo propio hizo a la Profesora Ana María Matías, como colega y referente de nuestra música, se entrego también a Rosario Robles, integrante del coro desde muy niña. Finalmente, María Paula entrego otra copia de la obra, a su madre y abuela, esta última recién llegada de Córdoba, de quienes dijo, «no solo les debo la vida, ellas para mi reflejan que el amor por la música es un herencia maravillosa». Finalmente, un grupo de padres entrego también un reconocimiento a la directora del coro.

La misa del sur se presentará en una segunda función, está será el próximo 17 de diciembre esta vez en la parroquia Virgen del Valle.

Comentarios

comentar