La Agrupación trabaja con entidades comunitarias en Caleta Olivia

2028

Desde el brazo político del Sindicato que conduce José Llugdar, se efectuaron diferentes donaciones a escuelas de nivel inicial y diferentes centros comunitarios de esa ciudad del flanco norte santacruceño, especialmente con material que no se alcanzó a utilizar en tiempos de campaña.

Desde la Agrupación Patagonia Austral Argentina que preside Julio Romero, el referente caletense Lucas Pichintiniz viene trabajando con un grupo de gente que brinda asistencia a los chicos con adicciones en los diferentes barrios de la mencionada localidad, como la de la Virgen del Valle, del Rotary y del B° 17 de octubre.

Esas son las principales entidades con las que están trabajando, haciéndolo de igual forma con el Jardín 426, tareas que arrancaron en plena época eleccionaria y hoy, superada la instancia democrática, se sigue reforzando dichas labores sumando más gente, con colaboradores que se ha acercado a trabajar en conjunto.

En ese marco, Pichintiniz destacó la tarea del Encargado de Sede de Caleta Olivia y miembro electo de Comisión Directiva, Miguel Troncoso, lo mismo que el compromiso de la Delegada Gloria Barrionuevo -futura integrante de la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución- a la hora de realizar numerosas gestiones “y compañeros como Jorge Ramos de la empresa Sinopec, también Ricardo Navarrete y Juan Tula; mucha gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo cerca de José (Llugdar), con las mismas ganas desde hace más de ocho años”.

“En estos días vamos a ir a otros jardines que nos han pedido ayuda y estamos trabajando en conjunto a algunas empresas que nos dan una mano también para poder colaborar con la comunidad como lo son Sinopec Servicios, Copesa que nos presta móviles. Las empresas chicas son las que más ayudan, pero también San Antonio nos da una mano muy grande en los trabajos de soldadura sobre todo”, comentó el integrante de la Agrupación.

Asimismo, señaló que -además- están llevando hamacas y toboganes a diferentes plazas, que son las más lejanas al centro de Caleta. “En los últimos años la ciudad se expandió mucho y le faltan lugares para que los chicos se diviertan sin que tengan que ir todos a la zona céntrica. Todo lo que podemos armar en los talleres de la diferentes empresas, lo acercamos”, enfatizó.

Finalmente, hizo referencia a la colaboración con los colegios técnicos, que “se ha reforzado como siempre en la primera parte del año para poder llevarle su colaboración a instituciones como la EICO tanto como a los chicos que allí concurren, especialmente con elementos de seguridad, y con Afiliados que son profesionales y nos apuntalaron para ayudar a los colegios”.

Comentarios

comentar