La medida de fuerza se inició en la mañana del dia Viernes por parte de los trabajadores luego de que se les informara de la baja de equipos. Se encuentran en el lugar con el objetivo de impedir que los desmonten.

El delegado de los trabajadores de San Antonio Internacional, Darío Palacios, indicó que en la mañana del dia Viernes iniciaron una medida de fuerza en el área que opera YPF en Manantiales Behr, a partir de que la petrolera diera conocer  la orden de bajar equipos e informara que «no tenían locación para volver y que a la gente le iban a hacer un plan vacacional», afirmó.

«Al (equipo) 381 lo llevaron a una locación nueva pero todavía no lo están montando», detalló tras indicar que realizan una guardia en el lugar para impedir que desmosten otros equipos y los saquen del área. «El tema es que no los saquen del área de Manantiales porque una vez que baja, no lo suben más», dijo.

Palacios comunicó que el secretario general del Sindicato del Petroleó y Gas Privado, Jorge «Loma» Ávila, ya se comunicó con YPF por esta situación. «Estamos esperando respuestas de YPF, que nos confirmen locación para ir a trabajar», ya que son alrededor de 30 los trabajadores afectados a cada equipo.

(Fuente:ElPatagonico)

Comentarios

comentar