Hoy a las 20 hs es la primera función  de la Misa del Sur, una obra musical que se presentará en la Parroquia San Juan Bosco. El sábado 17 será la segunda función en la parroquia Virgen del Valle.

A horas de una de las últimas presentaciones como directora de un coro en nuestra ciudad, Voces y Apuntes habló con la profesora María Paula Gómez que emocionada nos comentó que “La Misa del Sur es una obra musical escrita para coro de niños con acompañamiento instrumental”. La obra está compuesta por 5 números con ritmos sureños: Kyrie (loncomeo), Gloria (malambo), Credo (milonga), Santo (polca) y Cordero de Dios (caani) y está dedicada muy especialmente a coro de niños “Crecemos Cantando” de la UNPA UACO. El coro de niños estará acompañado por el coro femenino y el coro de cámara de la UNPA.

Además, Paula Gómez quiere agradecer a todos los niños que en estos 7 años de vida del coro le dieron la posibilidad de aprender, crecer y vivir a pleno la música coral.

Quienes concurran podrán escuchar más de 30 voces unidas en esta obra que María quiere regalar a la gente de Caleta Olivia. “Quiero agradecer a todos los colegas, vecinos, padres y amigos  que están pendientes de esta presentación y también al Concejo Deliberante de nuestra ciudad que en la última sesión declaro La Misa del Sur de interés municipal y cultural”, agregó María Gómez.

En otro momento de la charla y ya sabiendo de su decisión de instalarse con sus hijos en Alta Gracia Córdoba, Paula agregó que “el día 13 habrá una  reunión del Consejo de Unidad en la universidad y parece que el año que viene podría viajar una vez al mes para continuar con los talleres de coro en esta ciudad por eso la despedida de esta ciudad por ahora es parcial”.

Finalmente, el año 2017 encontrará a María Paula Gómez y a sus hijos Anita, Nacho y Francisco viviendo lejos de Caleta Olivia, por eso, quienes conocieron a Mauricio Braillard y a su hermosa familia, esta noche vamos a despedirlos con mucha emoción, como se despide a los amigos.

Comentarios

comentar