El proyecto «Un mejor cordero para la producción de la estepa patogénica» se pensó educativamente como el puntapié para aprender acerca de la reproducción y la célula desde un lugar significativo pero además trata acerca de los dilemas que debe afrontar un productor ovino de la zona. De esta forma se conjugan muchos aprendizajes en simultáneo.

Alumnos de 6 y7 grado de la EPP, Malvinas Argentinas, de Fitz Roy, participaron en el Séptimo encentro de “Aula Abierta”, con el proyecto un mejor cordero, para la producción de la espeta patagónica que se llevó a cabo en la localidad de Puerto San Julián.

En este proyecto se pensó educativamente como el puntapié para aprender acerca de la reproducción y la célula desde un lugar significativo pero además trata acerca de los dilemas que debe afrontar un productor ovino de la zona. De esta forma se conjugan muchos aprendizajes en simultáneo.

Se ha logrado que un concepto tan abstracto como lo es la célula, que es la porción más pequeña de vida, en este caso el espermatozoide, pueda ser visto en un microscopio y desde la práctica,llegar a  la teoría de que el ADN que lleva en su núcleo, puede modificar una raza entera.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar