Inauguración de la flamante casa de AMET en Caleta Olivia

2916
Luis «Pupa» Velázquez, secretario adjunto de AMET

Luis Velázquez, secretario adjunto de la Asociación de Magisterio de Educación Técnica Argentina conversó con Voces y Apuntes sobre la inauguración de la nueva casa de AMET ubicada en Independencia 1544 de Caleta Olivia.

Se trata de un hecho histórico en la localidad de un gremio que ya cuenta con 60 años de historia. En este sentido, Velázquez, se reconoció feliz. “Es maravilloso poder contar con una casa en la ciudad. En la ciudad de Río Gallegos contamos con una casa que se utiliza para derivaciones para afiliados de Río Turbio, San Julián y El Calafate”.

Por otro lado, “Pupa” Velázquez mencionó que hubo un gran crecimiento del gremio en las localidades de Las Heras y Pico Truncado y que está próxima a inaugurase la Escuela Técnica N°12 en Perito Moreno con orientación en electricidad. Además, son muchos los Centros de Formación en ciudades como Piedra Buena, San Julián, Caleta Olivia, Perito Moreno  y Los Antiguos.img-20161207-wa0037Así, Luis Velázquez dejó un mensaje a los afiliados en donde manifestó que “trabajando y creyendo en lo que uno hace se pueden hacer muchas cosas y crecer fuertemente porque ya somos 700 afiliados en Santa Cruz”.

Finalmente, puso en cuestión que la mano de obra especializada venga desde afuera. “Tenemos que formar a nuestros técnicos  en Santa Cruz”, dijo. Por ejemplo, “queremos llevar la orientación técnica hidráulica en Perito Moreno porque hoy las minas trabajan con máquinas hidráulicas, se utilizan sistemas de riego en sembradíos de cereza y está en el horizonte próximo acueducto de Lago Buenos Aires. Necesitamos gente de Santa Cruz”, finalizó.

img-20161207-wa0035

Comentarios

comentar