Hasta el mediodía continúan las inscripciones del nivel medio con muchas vacantes

1311

img-20161207-wa0041Tras nueve días de acampe por parte de los padres, madres y tutores frente a la EPP N°14 de Caleta Olivia, hoy desde las 8 de la mañana se están llevando a cabo las inscripciones que continuarán hasta las 12 del mediodía. Aún hay vacantes en muchas instituciones, salvo el CPES N°13 Leopoldo Lugones y la EBiMal.

La inscripción estuvo a cargo de Santiago Suarez, coordinador provincial de LUA (Legajo Único de Alumnos), quien contó a Voces y Apuntes que, tras 9 días de acampe por parte de los padres, finalmente la inscripción se dio de manera rápida. “El operativo salió muy bien. Arrancamos a las 8 am y 9:45 se terminó la inscripción”, dijo Suarez.

Hasta el momento hay 480 inscripciones hasta el momento. De todos modos las mismas se van a realizar hasta las 12 del mediodía.

Por otro lado, consultado por las vacantes, el coordinador provincial de LUA dio cuenta de que aún quedan vacantes en muchos colegios. Por ejemplo, la EICO N°1, la escuela más valorada y deseada por todos los padres, aún tiene vacantes mientras que en el CPES N°13 y la EBiMal se agotaron.

Suarez comentó que se trató de un operativo de inscripción que ya se llevó a cabo en la capital provincial de Río Gallegos y en la localidad de las Heras. Por una cuestión de tiempo, este año no se llevará a cabo en Pico Truncado y El Calafate. “Trabajamos con 6 operadores y un técnico informático. En ese sentido, 6 padres a la vez fueron atendidos con documento en mano ya que, al instante, el sistema nos daba los datos del estudiante y el grupo familiar y solo restaba elegir la institución”.

Así, en tan solo un minuto, los padres se llevaron su constancia de vacante con la que se debe acercar al estableciento educativo para complementar la información según lo requiera cada institución escolar. De todos modos, Suarez explicó que resta a esperar hasta el mes de febrero para ver, según los estudiantes pasen de año o repitan, si las vacantes van a aumentar o reducirse. Hasta ahora, hay un estimativo de cada institución.

Finalmente, Santiago Suarez agradeció a los padres y madres su paciencia y lamentó que hayan pasado 9 días haciendo acampe para la inscripción. “Que no se repitan estos escenarios. No nos gustan y los acampes son injustificados e injustificables”, concluyó.

Comentarios

comentar