El Secretario de Derechos Humanos se reunió con la jueza en lo Civil de El Calafate

930

Durante el encuentro se abordó la adhesión de la Provincia al Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, para fortalecer la defensa de los Derechos Humanos en Santa Cruz. 

El Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, mantuvo en el día de ayer una reunión con la Jueza, Dra. Florencia Viñuales, a cargo del Juzgado en lo Civil de El Calafate.

El Juzgado en lo Civil de El Calafate solicitó a la Provincia la adhesión al Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes a raíz de los hechos ocurridos en la localidad de El Chaltén el pasado 9 de octubre, por el cual vecinos de la localidad denunciaron haber sufrido violencia institucional. 

Ante el pedido de adhesión, el Secretario de Derechos Humanos, expresó que durante este año de gestión se ha trabajado a fin de establecer el protocolo de actuación de la provincia contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; y que se ha adquirido el compromiso de instituir el año próximo los mecanismos provinciales de prevención de la tortura, lo que significará un avance importante en Derechos Humanos para Santa Cruz. 

Asimismo, conversaron sobre las acciones que están llevando adelante en la provincia para prevenir y erradicar la violencia institucional, como también las actividades que se generan en las áreas de la Secretaría  con el fin de garantizar la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos.

horacio-pietragalla-prensa-1

Comentarios

comentar