Egresaron del CEMEPA 21 nuevos técnicos en distintas ramas del arte 

1673

egreso-cemepa

En la noche del miércoles se realizó la fiesta de Colación de Grados del Centro Municipal de Educación por el Arte, en la sala de espectáculos que posee esta institución.

A sala colmada, se despidieron a los egresados y sus docentes y familiares les desearon lo mejor en esta nueva etapa que emprenden como técnicos en distintas disciplinas artísticas. Participó del evento la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Claudia Rearte; la subsecretaria del área, María Fernanda Franco, y el director de la entidad educativa municipal, Nelson Mora.

Precisamente, Mora dijo que egresaron 21 estudiantes en este año 2016, “y esta es una de las mayores promociones que hemos tenido en el CEMEPA”. Son egresados y egresadas de las escuelas de Danzas Clásicas, Danzas Nativas, Música y Bellas Artes. “Han cumplido su etapa, algunos de tres años y otros de seis. Y esto es bueno reconocerlo, por el empeño que le pusieron en todo este tiempo para formarse”, dijo Mora en el acto protocolar.

Además, en el mismo acto, hubo cambios de abanderados de cada escuela; en tanto que el Ensamble de la Escuela de Musica presentó algunas canciones navideñas.

Por otra parte, el director del CEMEPA, dijo que hasta la cohorte del año 2019, se entregarán títulos de “técnicos” en cada escuela; pero que, por disposición nacional, luego se tendrá otro sistema. Aunque el CEMEPA está preparando, junto a los docentes, una contrapropuesta que sea beneficiosa para los alumnos que continúen en este centro de educación artística.

“El año que viene tendremos, seguramente, una nueva propuesta educativa para la gente de la comunidad”, dijo. “Para nosotros, que estamos en la educación artística nos parece poco, pero seguiremos mejorando las propuestas. Entre la Municipalidad, la gente de Educación y de Cultura se puede seguir trabajando”, expresó.

Asimismo, se presentaron propuestas de certificaciones para los que asisten a las escuelas de Teatro y de Artes Aplicadas.

egreso-cemepa-03egresados-cemepa-1

Comentarios

comentar