Declaraciones de Lucas Chacón tras conferencia de Prensa en el P.J

1174
El pasado martes 6 de diciembre se realizo una conferencia de prensa en el Partido Justicialista de Pico Truncado donde se reafirmo la disconformidad sobre la decisión del H.C.D de destinar los fondos de YPF para la compra de maquinaria.

El presidente del H.C.D, Lucas Chacón realizo declaraciones respecto a dicha conferencia. -“Me parece importante resaltar quiénes fueron los que formaron parte de la conferencia, la posición del PJ local no es clara, como en el caso de Miguel Farías y la administradora del hospital que formaron parte de esto”-.

Miguel Farías decidió de manera inconsulta formar parte de otro sector, lo que me parece muy bien, pero estaría bueno que la sociedad sepa desde que postura habla, como también es el caso de Osvaldo Pérez, que en el 2007 estuvo con Costa y ahora forma parte del PJ”-.

-“Nosotros ratificamos la posición de que los fondos de YPF están a disposición de la municipalidad y hacen uso de ellos de manera legitima, generando soluciones a los vecinos”-.

-“Lo que no se entiendo es, por qué no reclamaron antes la cuestión de salud, ahora que el Intendente dispone de los fondos se acuerdan de la salud pública”-.

-“Ellos tienen una posición, que es respetable, pero nosotros en el marco de nuestras atribuciones decidimos destinar los fondos a un uso que beneficie a todos”-.

-“Los fondos están disponibles desde el año 2013, la pregunta es, por qué no se hizo uso de ese dinero antes, que tampoco sabíamos si se destinaría para el hospital. Pero antes que nada quiero aclarar dos situaciones; si mis adversarios no están de acuerdo con mi punto de vista político podemos discutirlo y fundamentarlo, pero plantarse desde una postura mentirosa hacia la comunidad es una cuestión muy grave, diciendo que violamos todo tipo de normativa. Quiero decirle a la Diputada Martínez y a Farías que le están mintiendo descaradamente a la comunidad. Intentar instalar esta mentira es crear un terrorismo político que no nos lleva a ningún lado y si ésta es la manera en la que se van a manejar, estamos dispuesto a discutirlo en el habito que haya que hacerlo”-.

-“En el convenio 3295, artículo 4 establece que un 20 % del total se va a destinar para infraestructura social, cada uno de los municipios de la Provincia de Santa Cruz pueden utilizar los fondos para: salud, educación, deporte, cultura o equipamiento”-.

-“Entonces, digan la verdad a la comunidad, pongamos la cartas sobre la mesa y discutamos de cosas serias, le mienten al pueblo, y es de resaltar, que Farías cuando tuvo su momento ,no gestiono nada para Pico Truncado”-.

-“Quiero recalcar, que si lo quieren judicializar me parece bárbaro, pero excede a la justicia, es más bien una cuestión política. Gutiérrez debería sentarse a leer la legislación vigente por el Concejo Deliberante y cuáles son las leyes provinciales, es una humilde recomendación”-.
-“Yo le doy la tranquilidad a la comunidad de que no tienen ningún tipo de argumento, que el Ejecutivo Municipal y el Honorable Concejo Deliberante actuaron en el marco de la legalidad”-.

-“No obstante, hay que distinguir cuales son las responsabilidades, Salud le compete al Estado Provincial, y nosotros entendemos esta prioridad pero del punto de vista constitucional le corresponde a la Provincia. Y antes que nada, lo que necesita el hospital es tener más profesionales”-.

-“Con respecto a la administradora del Hospital, primero debería explicar que paso con los fondos para equipamientos que enviaron desde el Estado Nacional y aún no justifican. Debería trabajar en la gestión de nuevos médicos. Si bien el Ejecutivo Municipal colabora con el Hospital, no deja de ser responsabilidad de Provincia. Nosotros nos haremos cargo de nuestras responsabilidades y con provincia trabajaremos de manera mancomunada”-.

-“Patricia viejo debería hablar con la comunidad por qué no sabemos cuál es la funcionalidad concreta que tiene en esta situación. Ella tiene gran parte de la responsabilidad y debería explicarle al pueblo, porqué el Hospital Distrital del Pico Truncado se encuentra en este estado”-.

-“Están jugando con los truncadences y le meten palos en rueda a una gestión que lleva un año, teniendo en cuenta que la anterior no hizo nada en 12. Este año se pago en tiempo y forma los salarios y aguinaldos, eso por lo visto molesta. Pero nosotros vamos a seguir trabajando y apostando al crecimiento de la comunidad”-, finalizó Chacón.

imagen1-3

Comentarios

comentar