El miércoles 7 de diciembre, a las 10:00 horas, los amigos y familiares de Mario Huaiquil, se concentrarán en uno de los juzgados de la ciudad para pedirles respuestas a los funcionarios judiciales.

«Nos concentraremos para acompañar a la familia de Mario al juzgado de la ciudad. La familia vendrá del pueblo de Tecka, Chubut. Esto se hace ya que se perdió la primera instancia para pedir el encarcelamiento inmediato de Carlos Stamm, conductor del Corsa que atropelló a Mario. Stamm quedó libre a los 16 días, por no haber peligro de fuga. El juez determina la fecha del juicio, pero, pasados los 4 meses, no hay respuestas»; comunicaron los familiares.

Ese mismo día, miércoles 7 del corriente mes, a las 20:00 horas, se realizará una marcha pidiendo Justicia por Mario Huaiquil, organizada por los familiares y amigos, que se llevará a cabo en el boulevard de Avenida independencia y Namuncurá. Al cumplirse cuatro meses de su inesperada perdida, se prenderán velas en su memoria.

Hasta el mes pasado los familiares y amigos tenian esta información de como va la causa:
* Tanto stamm como muriano son procesados por homicidio culposo
* El juez decide dejarlos libres hasta el juicio porque no hay peligro de fuga
* Hay que buscar los testigos que no declararon
* La primer instancia se perdio, asique vamos a juicio (la fecha la decide el juez)
* Tenemos que salir a pedir a personas que vieron el hecho que se sumen y acredite que corrian picadas y en la circunstancia que estaban (no se dara nombre para guardar su integridad).

Esperan el acompañamiento de la sociedad, ya que el individuo que manejaba a alta velocidad por la Avenida, a los 16 dias del accidente fue liberado con custodia.

justicia-por-mario-1justicia-por-mario-2justicia-por-mario-3justicia-por-mario-4

Comentarios

comentar