Chicos del Club de Ciencias de la Escuela 28 comparten experiencias con los abuelos del Hogar de Ancianos

1624

Alumnos del Club de Ciencias de la Escuela Primaria Provincial 28 de Caleta Olivia visitaron el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” para compartir experiencias con los internos de esta institución sobre la construcción de huerta.

Los chicos fueron guiados por sus maestras y también por una referente del INTA local en el invernadero que tiene el Hogar. Esto es parte de una experiencia más abarcativa que vienen realizando los chicos. Así lo explicó Cristina Quiroga, la directora de la institución educativa.

“Son alumnos de segundo y de tercer grado, de la primera unidad pedagógica. Están trabajando desde el mes de marzo con distintas experiencias relacionadas con las Ciencias Naturales. Y a partir de la mitad de año se comenzó a trabajar con un proyecto de huerta. Comenzaron en la escuela con una huerta, y luego tuvimos contactos con el municipio a través del programa Escuelas Abiertas”, explicó.

También se contactaron con la ingeniera del INTA, Paula Luna, que luego dictó talleres a los nenes en la escuela. “Visitan la huerta para que los abuelos cuenten el trabajo que hacen y para que los nenes cuenten, a su vez, la labor que ellos mismos hacen en su escuela”, dijo.

Oscar López, desde Relaciones Institucionales, comentó que “la escuela 28 nos informó sobre este proyecto y articulamos con el INTA, y los invitamos para que se acerquen, y agradecemos a las autoridades del hogar de Ancianos de poner a predisposición este espacio”.

visita-hogar-de-ancianos-1visita-hogar-de-ancianos

Comentarios

comentar