A primera hora de la mañana del martes 6 de diciembre, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado informando que ya estaba reestablecido el suministro de agua, luego de un corte por 36hs. Lo cierto es que, a la localidad de Caleta Olivia el agua potable tarda mucho más tiempo en llegar que a la ciudad vecina, es por ello que recién en la noche del marte comenzaría la distribución del servicio.

En este sentido, Servicios Públicos S.E. de Santa Cruz desmintió el comunicado de SCPL y confirmó que hasta este momento no existe ingreso de agua potable a la ciudad de Caleta Olivia. Cuando desde Comodoro Rivadavía se informa un corte por 24hs. para la ciudad santacruceña significa por lo menos de 48hs., en algunas ocasiones de 72hs. también.

Claudio Ocampo, superviso de Servicios Públicos, conversó con Voces y Apuntes, desde la cisterna y apuntó duramente con los comunicados e información que difunden desde SCPL que generan confusión en los vecinos caletenses. En este sentido explicó a la comunidad que un corte de 24hs. para Caleta Olivia no significan los mismos tiempos para Chubut, ya que al cortar el agua las cañerías del acueducto interno comienzan a vaciarse despresurizándose. Pero luego, cuando se suministrarse el fluido, lo primero que debe llenarse es el caudal para recuperar las reserva, y eso puede durar 5 horas. Para que llegue a los hogares esto demora 5 o 7 horas más, entonces las 24hs se transforman en casi 72 horas.

Desde el acueducto le informaron a Ocampo que en horas del mediodía comenzaría a llegar el agua a la cisterna local, si esto sucediera recién en las últimas horas del martes comience a ser distribuida en las viviendas. Lo único que tiene Caleta Olivia en estos momentos es una reserva de 2 millones de litros cúbicos para emergencias. Pero hasta que no se regularice el suministro tampoco funcionarán los cargaderos.

Por otro lado, Ocampo también señaló que quienes colocan bombas generan un inconveniente mayor ya que muchas veces las cañerías se llenan de aire y eso provoca consecuencias poco deseables para el momento de la distribución porque el caño con aire.

Comentarios

comentar