APROSA-FESPROSA anuncia paro ante un nuevo incumplimiento en el pago de los haberes

1418
????????????????????????????????????

La secretaria general, Andrea Pérez, y miembros de comisión directiva, sesionaron en la localidad de “Perito Moreno” el último congreso provincial programado en el 2016. Allí, entre otras cosas, decidieron llevar a cabo una medida de fuerza en caso que el gobierno no abone los sueldos en el día mañana, martes 6 de diciembre. El paro comenzaría el próximo miércoles garantizando el funcionamiento de las guardias.

Tal como viene sucediendo en los últimos meses, el gobierno de la provincia de Santa Cruz vuelve a no cumplir con la fecha normada para abonar los sueldos al personal activo que presta servicios dentro del estado. En este sentido, en las últimas asambleas, los afiliados llevaron el mandato de no permitir, que una vez más, el ejecutivo provincial no efectivice, en tiempo y forma, su principal responsabilidad como patronal, ya que esta conducta es sumamente contraproducente con las obligaciones familiares, a las que deben responder todos los trabajadores estatales.

Es por esto, que hoy por la mañana y durante todo el día, la comisión directiva de APROSA-FESPROSA trabajó en cuestiones internas propias de su organización y entre otros de los temas que surgió y que se abordó, es aquella cuestión que viene generando un “profundo malestar” entre los afiliados y que se viene expresando reiteradamente. Al respecto, se puso a consideración la propuesta de iniciar con una medida de fuerza por 24 hs., en caso que los haberes mensuales no están depositados en las cuentas sueldos, hasta el inicio de la hora cero del día 7 de diciembre.

Al respecto, la totalidad de los presentes en este congreso, votaron de manera afirmativa convalidando la iniciativa, y desde la comisión directiva informaron que sí, en algún momento de este martes 6 de diciembre, el gobierno cumplimenta con su responsabilidad, la medida quedará sin efecto, de lo contrario, se inicia esta medida de protesta que seguirá consecutivamente hasta tanto se cumplimente con las remuneraciones de este mes.

Por último se informó, que desde APROSA-FESPROSA les solicitarán a las autoridades para que el ejecutivo se pronuncie y presente un cronograma con las fechas donde se precise los días para abonar los sueldos del mes de diciembre, enero y febrero del 2017 y la segunda cuota del sueldo anual complementario del año 2016.

 

Comentarios

comentar