El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; realizó el sábado 3 de diciembre el taller: “Los derechos salen a la calle para un mundo sin violencia”.

Este tipo de actividades tiene objetivos, prevenir el bullying en las escuelas,  reflexionar sobre  conductas  asertivas  y fomentar   la promoción de derechos en los jóvenes.

En este marco se proyectaron  diferentes cortometrajes como dispositivo pedagógico,  para que l@s niños y niñas presentes pudieran reconocer y reflexionar  sobre  aquellos  aspectos que se ponen en juego en situaciones de acoso escolar.

La  actividad formativa en valores  comprendió a   un grupo de 19 niñ@s, comprendidos entre 8 y 13  años pertenecientes al grupo de Scout Monseñor Miguel Ángel Alemán Nro. 272 en la instalación de Parque Industrial Nro. 825, en el horario de 15 a 18hs, en Río Gallegos.

Al finalizar se les entregó folletería con información útil para que recurran ante situaciones   de vulneración de derechos.

331624

Comentarios

comentar